Busca tu tribu.
A este mundo llegamos solos y nos vamos a ir solos, toda nuestra vida depende únicamente de las decisiones que tomamos en el día a día y no es fácil hacerse responsable de uno mismo, luchamos, nos esforzamos, aprendemos, fracasamos, cada día lidiamos con diferentes guerras unas internas y otras externas pero lo intentamos una y otra vez. La generación a la que pertenezco no reconoce el no por respuesta, todos nos dicen que "si se puede" "que lo que no nos mata, nos fortalece" yo pienso que es 50 y 50%, como hace tiempo les había comentado hay un dicho que reza: si quieres llegar rápido, ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado.
Generalmente hacemos el trabajo solos, pero no del todo, siempre hay quien está al pendiente de nosotros, que nos está echando porras, que nos motiva ya sean nuestros padres, hermanos, abuelos, amigos, estos últimos sin ningún compromiso de por medio, sin lazos sanguíneos, sin ninguna obligación, amistades que nos abrigan, nos envuelven, nos facilitan el camino, que nos acompañan y que sin más ni más que la reciprocidad están al pendiente de nosotros, alegrándose de nuestros triunfos, acompañándonos en el dolor, riendo de las estupideces, haciendo planes... Y así, en el día a día, con el tiempo con los detalles, con el amor, vamos sin darnos cuenta formando nuestra tribu, personas mágicas que conservan, procuran nuestra energía, que nos alientan cuando sentimos que ya no podemos más, que se alegran por nuestros éxitos, que nos dicen "tú puedes, creo en ti" cuando nosotros mismos dudamos de poder hacerlo...
Amigos, compañeros que te presumen como si fueras la octava maravilla del mundo, personas que cruzan la ciudad en medio de la pandemia para acompañarte en lo más difícil que te ha tocado vivir (y que sienten que no hicieron lo suficiente, cuando te han devuelto el alma al cuerpo con solo de verlos) amigos que te prestan dinero sin hacer preguntas y que te dicen no te preocupes, todo va a salir bien, págame cuando puedas, hermanas que se disculpan por no tener tiempo para hablar como antes porque, entre el trabajo, escuela, tareas, capacitaciones, es imposible tener tiempo suficiente para hablar, porque el cuerpo pasa factura, amigos que estando mal, te preguntan ¿Cómo estás? Compañeros con los que te escribes y mutuamente saben que se contestaran cuando se pueda, que no hay prisa, que estamos a un clic de distancia. Esa es mi tribu, personas que me contienen, me rescatan una y otra vez, que me hacen querer ir por más.
Esta semana vi a algunas personas de mi tribu, con buenas noticias, una de ellas terminará su carrera universitaria y estudiara una maestría, ahora la tendré que llamar Licenciada, estoy tan orgullosa de ella, se ha propuesto una meta y estoy segura nada la detendrá. Otra de ellas comienza un curso propedéutico el lunes, va por su maestría también y estoy muy segura que lo hará, se siente un poco nerviosa, pero ¿Quién no lo estaría? ella será Maestra y otra más, va por todo, está en el camino del emprendimiento y después de mucho, mucho tiempo este sueño se hará realidad, ella es una Empresaria, me siento feliz por ellas, sé que lo lograran y sobre todo se lo merecen, han trabajado duro, han perdido cosas, personas, tiempo, dinero, pero han ganado valentía, conocimiento, madurez, crecimiento, se han ido descubriendo en el camino, nos hemos acompañado y en definitiva, lo mejor está por venir, yo por mi parte debutare en el medio maratón, espero lograrlo y si se da, estará fabuloso, pero si no se da, al menos no me quedaré con las ganas.
Pero no se dejen engañar en mi tribu no todo es miel sobre hojuelas, reímos, lloramos, nos hablamos con la verdad, estamos en una etapa muy plena en donde podemos decir lo que pensamos sin temor a ser juzgadas, nos aceptamos, nos contenemos, nos respetamos. En definitiva llegaremos lejos porque nos tenemos las unas a las otras y nadie se queda atrás.
¿Y tú, quieres llegar rápido o lejos? Consigue a los mejores compañeros de viaje, es más sencillo, menos pesado y si te cansas en el camino tendrás quien se siente junto a ti, para recuperar fuerzas. Solo recuerda que todo funciona si hay reciprocidad.
![]() |
De izq, a der. Yo, Dulce y Erika. Restaurante María Ciento38 Santa Ma. la Rivera. YMatlalcuatziSánchez P.D. Rodéate de personas que hagan planes, que quieran crecer, que te motiven, que te inspiren, que admires y si no las encuentras fácilmente, sé tú esa persona. |
Comentarios
Publicar un comentario