Mi alma gemela.
En muchas películas o novelas, nos describen a nuestra alma gemela como ese ser con el que compartimos la vida, que nos acompaña en las buenas y en las malas, sí sí sí ya sé, más bien suena como a matrimonio, pero no necesariamente.
En mi caso, yo ya encontré a mi alma gemela y no, no son mis amigas Erika o Dulce, ellas son mis mejores amigas y las amo con el alma, pero no son ellas, tampoco lo es mi esposo, el es mi mejor amigo, mi cómplice, el padre de mis hijos, mi amante, mi confidente, mi compañero de vida, mi fan #1 a la par de mis papás... Pero no, no es él.
Yo encontré a mi alma gemela hace muchos, muchos años, como lo leen , tal vez esa persona ni enterada esta, pero con esta persona estoy conectada de mil formas, compartimos el mismo sentido del humor, sabemos cual es la importancia de la lealtad, el compañerismo, el amor fraterno, no nos tenemos envidia, nos alegramos mutuamente por las cosas que nos suceden, al igual que nos entristecernos cuando las cosas no salen como se esperaba, con ella puedo hablar de todo y nada y reírnos hasta llorar, a mi alma gemela y solo a ella le puedo mandar memes que no tengo que explicar porque sabe perfecto separar el chiste de mi persona, sabe lo que es la ironía, el humor negro, no tenemos que ser políticamente correctas, podemos no coincidir en opiniones y seguir adelante con respeto, aunque eso no quita que nos peleemos de vez en cuando.
¿Crees en la telepatía? Es difícil de creer cuando no lo has vivido y creo que es algo que se puede desarrollar, el problema es que no son temas de los que se hable mucho, cuando éramos niñas en muchas ocasiones éramos muy perceptivas con lo que nos pasaba, especialmente ella, muchas veces me preguntaba ¿Estas bien? ¿Cómo te fue? generalmente algo me había sucedido en esos años yo no entendía como podía saber que algo me había pasado. Esto no me paso con nadie más.
En más de una ocasión ya sea por teléfono o en persona, lo único que necesitamos es desahogarnos, nos sentamos, y comenzamos a hablar sin parar y sin contestarnos, cada una hablando de lo suyo, son más bien dos monólogos recitados al mismo tiempo, algo curioso de ver porque parecemos locas desquiciadas, al terminar el recital, suspiramos profundamente nos miramos y nos abrazamos diciendo: me hacia falta hablar contigo y nos abrazamos (lo mejor de todo es que si ponemos atención a lo que la otra dijo) Es algo que solo puedo hacer con ella.
Hace mucho tiempo había un programa en donde había un sketch de unas viejecitas Faustina y Adelina (Anabel Ferreira 1996) que eran hermanas o amigas, no recuerdo y una a la otra en algún punto de la charla se decían estupidisima, antes imaginaba que terminaríamos así cuando viejitas, pero nuestros caminos se han separado...
Y si como ya habrán deducido... Es mi hermanita querida Wendy, a la que amo mucho, por encima de todo, si el barco se hunde y solo puedo rescatar a una persona, esa es mi hermana, si, somos hermanas, pero también amigas y por si fuera poco somos comadres, ella es mi apoyo, es mi centro, es la que me ubica y la queme da cuerda, la que me aconseja, la que escucha mis lamentos, mi porrista, es la tía favorita, es la que se nota por su ausencia porque ella hace mejor mi vida, quiero ser mejor persona para ella y siempre estoy, estamos la una para la otra, nos comunicamos con la mirada y a veces terminamos las frases de la otra.
Ella es más pequeña que yo y sin embargo es mi ejemplo en muchas cosas, eso no le quita que tiene que seguir creciendo como persona, que tenemos que crecer las 2, pero la admiro, hace lo que quiere, cuando quiere y lo que le importa. Ahora mismo esta enfocada en sus trabajo y sus estudios.
Hace ya un tiempo nos separamos por circunstancias de la vida, porque todo es un cambio, un crecimiento constante, para bien, para mejor, para conocer cosas nuevas, para trabajar en uno mismo... Ahhh como me dolió, como me duele tenerla lejos, pero al mismo tiempo cuando alguien me pregunta por ella, digo esta trabajando, estudiando, superándose en cada paso, se me hincha el pecho y se me llena la boca de orgullo al hablar de mi hermanita, nunca la vi tan feliz, tan plena, cuando habla de sus proyectos, ya la siento en otro nivel y solo deseo que todo le salga bien, que siga aprendiendo y que encuentre la grandeza en todo lo que emprenda. No en vano le digo jefa suprema, porque a mis ojos lo es. No tiene mucho que se disculpo por no contestar los WhatsApp, no tiene porque hacerlo, esta trabajando en su vida, esta enfocada en su objetivo, es su prioridad ella misma, en este momento esta dedicada y ocupada, yo lo entiendo y de cualquier modo yo no iré a ningún lado, estoy aquí para ella siempre.
Si no te lo he dicho Wendy, estoy muy orgullosa de ti, te amo profundamente, te quiero, te admiro y te respeto, como mujer, como persona y como individuo. Eres mi alma gemela y no imagino mi vida sin ti, tu fuerza, tu amor, tu inteligencia, tu presencia en mi vida, lo hacen mejor todo.
Y para que vean que no idealizo a mi hermana, esta niña cuando éramos chicas, (9 y 13 años aproximadamente) me dijo que el Vick Vaporub quitaba las ojeras y ahí voy yo, estupidisima, me lo puse y pase con los ojos llorosos casi todo el día, hasta la fecha lo recordamos y podemos llorar de la risa. Si, ella como todos tiene sus detallitos. Pero esas, son otras historias.
![]() |
Wendy, la mejor del mundo mundial. |
YMatlalcuatziSánchez
Comentarios
Publicar un comentario