Vacaciones escolares... al fin.

Otro año escolar llego a su fin , la satisfacción del deber cumplido, el alivio de haber "panzado" dejamos los libros,  cuadernos, las lapiceras incompletas, mochilas,  y loncheras dañados, gastados, quedan en una esquina gozando de un descanso mas que merecido,  los niños felices y las mamás aliviadas, por unos días quedaran atrás las carreras, llegadas tarde, preparación de almuerzos, cartulinas a las 10 de la noche, recados que no llegaron a destino, trabajos y tareas que si bien son de los niños, las mamis terminan irremediablemente apoyando... Vacaciones, vacaciones de verano, las mas largas del ciclo escolar, es tiempo de recargar pilas, limpiar armarios, renovar uniformes (si es necesario) adoptar nuevos proyectos, aprender cosas nuevas, organizar y reorganizar, la casa, los armarios, las mochilas, las personas cercanas y ¿Por qué no? Nosotros mismos.

No se ustedes,  pero yo, al finalizar el ciclo escolar  me cuestiono ¿Qué también lo hice? ¿Mis prioridades están en orden? ¿Realmente es tan importe que los niños  no falten un solo día? ¿En el futuro sus empleadores les preguntaran, cuál fue su materia favorita en la primaria? ¿Qué es lo que mas recuerdo de la escuela? La verdad, no se si estoy bien o mal, solo se que hago lo que creo que esta bien, trato de dejar atrás, ideas preconcebidas de mis cuidadores, llámense: padres, vecinos, profesores, adultos que me rodearon en mi infancia, que me decían que era lo que se esperaba de mi, o que era según ellos lo correcto... 

Hoy a mis 42 años, me doy cuenta que lo importante (para mi) es hacer lo que nos haga felices, un futbolista no necesariamente ocupara las clases de historia, un veterinario no necesariamente escribirá poesía, un matemático, tal vez no necesite dibujar muy bien y así, un sin fin de oficios y profesionistas no dependerán de todo lo que enseñan en la escuela, si bien un niño va mal en matemáticas y es un excelente dibujante, la mayoría buscaría clases de regularización para matemáticas, creo que mas importante seria buscar en donde pueda desarrollar su potencial artístico... ¿Para qué hacerlo sufrir con algo que no le gusta?

No se, me hace mucho ruido lo de las calificaciones, exigimos "buenas calificaciones" pero ¿Qué calificaciones tenemos como padres? Tiempo de calidad, pasatiempos compartidos, manejo de aplicaciones (ese es el lenguaje que usan los niños y jóvenes ) escuchar y platicar sin juzgar,  comprensión (estos tiempos, ya no son como los nuestros) conocer a los amigos de nuestros hijos.

Como sea, al final siempre queda el alivio de pasar al siguiente grado y quedan muchas preguntas sin respuesta, confiando en que resolveremos sobre la marcha y que actuaremos desde el amor. Disfrutemos el proceso y no dejemos de aprender,  cuando se nos acabe la imaginación, consultemos a un niño, ellos son simples, nada complicados, perdonan en menos de 1 minuto y son tan agradecidos con lo poco que puedan tener. Disfruten sus vacaciones de verano que se acaban en un abrir y cerrar de ojos.

El reto es sobrevivir al menos para mi, mis hijos están bien 2 semanas, pero después comienzan a pelear por todo, me dijo, me vio, respiro... disfrutare mientras pueda.



Sin preocupaciones, disfrutando las vacaciones con los niños de la cuadra.

Soy yo, hace como 32 años.


YMatlalcuatziSánchez 

Comentarios

Lo más visto

Los árboles de navidad no son iguales.

Mi alma gemela.

Carrera Bonafont 2022

Busca tu tribu.

No soy del club de los optimistas.

LGBTTTIQAPDNBC+