Feliz cumpleaños a ti.

La llegada de un nuevo integrante a la familia, no siempre es fácil, más aún cuando ya hay tres hijas y ¡oh sorpresa, es un niño! La emoción de mi padre y abuelo es difícil de superar, obviamente como hermana mayor tuve que lidiar con la frustración de que alguien más fuera "tan especial" yo tenía a penas 10 años, pero los celos me llevaron a ignorar la llegada de mi hermano por 2 semanas, poco a poco y más a fuerza que por iniciativa propia, me resigne a su presencia, evidentemente me enamore de ese niño, le cambie los pañales de vez en cuando, por cierto eran de tela, encima se le ponía un pañal de plástico (yo con mis hijos use desechables)  ayude a darle el biberón, a cuidarlo cuando nuestra madre tenía algo que hacer...

El al igual que mi hermana era arrullado en una hamaca, en alguna ocasión mi mamá me lo encargo y yo estaba molesta ¿por qué? no lo sé, recuerdo mecerlo con fuerza, cual fue mi suerte que se rompió un extremo de donde estaba sujetada, digo suerte, porque se rompió cuando venía de regreso y pude atraparlo, sino, no se que historia estaría contando.

Recuerdo que ya más grande y rodeado de mujeres, nunca se aburria, nuestra hermana Wendy jugaba con el a las luchas, no crean que tenían piedad uno del otro, se daban con todo y eran unos profesionales, nunca se quejaron con mi mamá, ninguno de los dos, yo la verdad siempre he sido cobarde.

En la escuela era buen estudiante, pero, como todos tenía un pequeño defecto, como terminaba rápidamente los trabajos se ponía a jugar y mandaban llamar a mi mamá. 

Hoy lo recuerdo siempre callado, al menos con nosotros y siempre he creído que nos lo cambiaron, nosotras hablamos hasta por los codos y nos carcajeamos como ballena con tos.... Jajajaja, escandalosas como solo nosotras podemos ser, no necesitamos más gente  para hacer bullicio y él, una platica con él es como un interrogatorio, si, no, no sé, como sea. Pero con sus amigos siempre lo veía muy sonriente y platicador.

Cuando tuve mi primer trabajo, recuerdo que lo lleve a comprase un muñeco que en ese tiempo estaba de moda, era un Max Steel, era una figura de acción, todavía recuerdo su carita, llena de alegría, recuerdo también, la 1ra vez que fuimos al cine, el no paraba de hablar y contarme la película como si yo no estuviera viéndola, ese día quería ahorcarlo, hoy lo recuerdo con nostalgia, recuerdo cambiarle los pañales y hoy él ya pasó esa etapa con sus hijos.

Tenemos de diferencia 10 años, ahora no se nota tanto esa diferencia, yo soy la hermana mayor en edad y él es el hermano mayor en estatura, la semana pasada corrimos juntos por 3ra vez, corrimos 10km, corrimos el Medio Maratón CDMX y esta ultima fue la carrera familiar del IMSS, el 10km y yo 5km. Hace algún tiempo me comentó que si su hermana la "rucks" podía, seguramente él podría también y así es, hemos encontrado un pasatiempo, el cual nos permite compartir y aunque corremos cada quien por su lado nuestros corazones están latiendo al mismo ritmo, persiguiendo una misma meta, al terminar me siento feliz de haber estado en la misma carrera que mi hermano, deseo que el también tenga esa sensación. Y sí, contigo es más fácil, contigo es mejor, te agradezco que seas parte de mis loqueras, te prometo esforzarme más para que no tengas que esperarme en la meta. He estado observando mis fotos de las carreras y en donde me veo más feliz es donde estaos juntos.

Carrera SEDENA, noviembre 2022.






Por muchos años estuvimos alejados, 10 años son mucha diferencia, más aún porque no coincidimos en las escuelas o con amigos, mucho menos en fiestas, pero ahora que somos adultos , él papá y yo mamá, corriendo juntos, es diferente, es grato, es novedoso saber que siempre hemos estado ahí, el uno para el otro, pero que justo ahora es cuando podemos convivir, conocernos y tratarnos, mejor, bonito, aprendiendo el uno del otro. 


Medio maratón CDMX 16 de julio 2023.



Este hombre del que les hablo, es generoso, honesto, trabajador, amoroso, buen padre y si tiene muchos defectos, pero si lo necesito estará  ahí para mí. Este hombre cumple años el día de hoy y solo quiero decirte feliz cumpleaños a ti hermano, te quiero, te admiro, te amo, y me siento muy orgullosa de ti. Se que tal vez este día es difícil para ti, pero quiero que sepas que tengo fe,  que en  donde quiera que ella este, ella también te celebra y te desea "Feliz cumpleaños"


Carrera familiar IMSS 2023 20 de agosto.









YMatlalcuatziSánchez

P.D.; No eres adoptado.

Comentarios

Lo más visto

Los árboles de navidad no son iguales.

Mi alma gemela.

No soy del club de los optimistas.

Busca tu tribu.

Carrera Bonafont 2022

Así las cosas.