Tengo mucho que aprender de mis hijos.

¿Qué hace feliz a un niño? ¿Recordaran el dinero gastado? ¿Es cierto lo del tiempo de calidad? 

No sé, pero hace 2 semanas hice unos sándwiches asados, puse suficiente agua y nos fuimos Diego Sara y yo, primera parada "Túnel de la ciencia" (hace un tiempo tuvimos que pasar por ahí corriendo, ya era muy tarde y teníamos que transbordar hacia indios verdes, pero esa es otra historia) mis hijos muy atentos, solo se detenían a ver las fotos que a ellos les parecían interesantes, en donde si se tomaron su tiempo fue  en el túnel, se detenían, observaban, preguntaban, comentaban y yo, embobada con ellos, escuchando y aprendiendo.

¿Ardillitas, dónde están?

Segunda parada, "Castillo de Chapultepec" como estábamos en el metro, así llegamos, para Diego es toda una experiencia viajar en metro, le encanta y para Sara no es fue tan emocionante pero fue bueno salir de la rutina, caminamos, buscamos en donde sentarnos, nos lavamos las manos y comimos los sándwiches que había preparado, Diego y Sara se apresuraron a buscar ardillas y darles cacahuates, estábamos muy contentos. Caminamos al castillo, no sin antes pasar a visitar el "Museo del caracol" me dio gusto ver que identificaron varias cosas en este museo, yo solo les di la indicación de guardar silencio y esperar su turno para ver los dioramas y las maquetas. A mí en lo personal me gusta ir a los museos, pero ir con ellos fue muy grato para mi, aprendieron, reaprendieron, jugaron, platicaron y pude reconectar con mi niña interior.


Museo del Caracol.


Entrar al castillo fue un poco apretado, había mucha gente, pero eso no impidió que disfrutáramos el recorrido, al terminar nos sentamos enfrente de los bebederos de agua, platicamos de todo lo que hay en la actualidad y que no había antes, fue una platica productiva, hubo muchas risas. Ya descansados y más relajados bajamos al bosque y nuevamente, ellos dieron de comer a las ardillas, caminamos un rato en silencio (ya estábamos cansados) nos dirigimos al metrobús, nos fuimos a casa, ya era noche.


Castillo de Chapultepec.




Al llegar a casa les agradecí haberse sumado a mi paseo, tener buena actitud, estar con los ojos abiertos, poder estar juntos y compartir un día diferente, ellos dijeron "también estamos muy contentos, aunque cansados, debemos volver a salir pero ahora al zoológico, te queremos mucho ma"

Yo no sé  si ellos recordaran este día, pero yo lo guardaré como una de mis posesiones más preciadas, crecen tan rápido, tengo que disfrutarlos más, antes de que ya no quieran salir conmigo.

 Y el punto de todo esto es que disfrutamos el paseo, prácticamente sin gastar, pasando el día juntos, riéndonos, platicando, conociéndonos, viviendo el momento, disfrutando la vida y esa es mi lección, con muy poquito puedo tener el mejor de los lujos, tiempo con mis hijos. La felicidad esta más cerca de lo que creemos y si la practicamos regularmente cada día y aprovechamos las oportunidades, en algún momento sonreiremos solo porque sí. 


Fue un día feliz.




YMatlalcuatziSánchez









Comentarios

Lo más visto

Los árboles de navidad no son iguales.

Mi alma gemela.

No soy del club de los optimistas.

Busca tu tribu.

Carrera Bonafont 2022

Así las cosas.