Vacaciones.
¿A quién no le gustan las vacaciones? Creo que a todos, poder desconectarte de tu cotidianeidad, dejar de hacer los que haceres que nunca terminan, como cuando lavas ropa, crees que ya terminaste pero si te descuidas la montaña esta ahí acechándote... jajaja. Todos descansan desde los mayores dejando a un lado las responsabilidades del trabajo (dentro o fuera de casa), hasta los mas pequeños, olvidándose de los deberes escolares.
Lo fácil es cuando a todos les gusta el mismo destino, lo difícil es complacer a todos, por ejemplo, a mi no me gusta el calor, prefiero por mucho el clima templado o frio, pero a mis hijos les encanta el agua. En 2019 conocimos el mar (la ultima ves que yo fui tenia 19 años, así que fue como si fuera la primera vez) mis hijos estaban fascinados con el mar, mi papá igual, encantado con sus nietos, mi esposo y yo felices, en especial yo, ya que nunca había viajado en avión, debo confesar que fue una experiencia maravillosa, aún sabiendo lo que sé, hoy en día, me maravillo de como hemos podido llegar a las nubes y que solo nos separe un cristal... es increíble.
![]() |
Playa La entrega |
Es padre cuando logro desconectar mi mente de las tareas cotidianas, me permite tomar distancia y valorar más lo que tengo, mi salud, mi familia, la posibilidad de poder compartir con mis hijos ahora que todavía son pequeños, espero que sean cosas que guarden en su corazón y algún día en una platica hablen de las vacaciones con sus papás, porque mas que el lugar, recordaran que dejábamos nuestros labores del día a día y solo estábamos para ellos, para jugar y comer lo que quisieran aunque solo fueran golosinas.
Lo que yo mas recuerdo de mi infancia es cuando pasaba las vacaciones en casa de mis abuelos y teníamos muchas cosas en que entretenernos, cortar nueces, correr entre las milpas, llenar las canastas con flores silvestres, desgranar el maíz, jugar en el columpio que mi tío Luis nos hacia en el nogal. comer tacos de cacahuates con tortillas recién hechas, comer chile atole, ayudar a poner el nacimiento, hacer pepitorias con mi abuelita, ir a las posadas... ¡Ahh que bonitos recuerdos!
A la edad que tengo espero seguir teniendo la capacidad de sorprenderme, que me sigan emocionando las vacaciones, disfrutar de mi familia, crear recuerdos felices para mis hijos, emocionarme con mi esposo al planear las vacaciones... Porque a todos nos cae bien un descanso, recargamos las pilas y sin darnos cuenta las cosas se nos resbalan más fácil.
No siempre salen los planes como queremos, pero es lo que hay y con eso debemos hacer nuestro mejor esfuerzo, siempre hay dos opciones reírte o amargarte por las diferentes circunstancias, retraso en el itinerario, un hospedaje diferente, comida no muy atractiva, clima poco favorable, cualquiera que sea la situación, saca lo mejor y date una oportunidad de vivir nuevas experiencias, como escuche el otro día "hazlo por la anécdota"


Espero que esta vez, el clima sea mejor y voy con la mejor actitud para pasarla bien.
P.D. No importa el lugar, importa con quien, la buena actitud y saber reírse de uno mismo.
YMatlalcuatziSanchez
Comentarios
Publicar un comentario