La vida es buena.
Muchas veces encuentro que de forma general se nos hace más fácil ver todo lo que nos falta, lo que no tenemos, que muy fácilmente perdemos de vista con lo que si contamos. Tenemos la falsa creencia que la felicidad está afuera, en las cosas, en las personas, en las situaciones, puede ser que sí, pero solo un poco. Para mí, la felicidad se encuentra más en la actitud ante las situaciones cotidianas de la vida, en el día a día.
El 2023 fue un año de muchos cambios y no solamente en el exterior, sino en el interior, en la mente, en el corazón, deje atrás viejas creencias, tire muchos prejuicios, deje de buscar afuera, me concentre en mí, en mi pareja, en mis hijos, deje de preguntarme ¿Qué me hace falta? ¿Qué necesito? y comencé a agradecer todas las cosas que si tengo, comenzando por mi salud, que tengo un techo sobre mi cabeza, que mi esposo tiene un trabajo, que mis hijos son seres únicos e irrepetibles, que soy una mejor versión de mí misma.
Tengo a mi familia (esposo e hijos) papá, mis hermanos, sobrinos, abuela, tíos, mi suegra, amigos de toda la vida, estoy trabajando en recuperar viejos amigos, valoro más fácilmente las gotas de felicidad en medio del caos, entiendo mejor lo que la vida me muestra, sufro menos, entendí por fin que hay muchas cosas que no dependen de mí, estoy fluyendo mejor y más bonito con las personas y las situaciones. Soy mejor mamá (claro a veces se me sale el chamuco, pero cada vez menos) sigo teniendo ilusiones, después de 18 años sigo enamorada del mismo señor, me siento feliz de mirar hacia atrás y darme cuenta como hemos madurado, crecido y como el enamoramiento se ha transformado en amor maduro. Me siento satisfecha de poder alentar a mi hija con su música, ha sido maravilloso ver como florece al desarrollar su talento musical, mi otra hija me enseña lo fuerte que puede ser en medio del desafío que representa la adolescencia (se da por hecho o tendemos a invalidar las emociones de los adolescentes, pero es muy duro dejar de ser niño y encontrar la identidad y el sentido de vida) mi hijo pequeño, me enseña que no hay prisa, hay aquí y ahora, que no se pierde nada por intentar y sobre todo nos enseña que decir "te quiero" a la menor provocación y llena nuestras vidas con su hermosa sonrisa.
La vida es buena, el universo, Dios, solo basta poner atención a las oportunidades que se nos presentan día adía para crecer, estamos obligados a sanar, madurar, a ampliar nuestros horizontes, aprender, hacernos cargo de nuestra felicidad, estamos comprometidos a vivir bien, bonito, a ser congruentes con nosotros mismos, a ser mejores versiones, a tener en cuenta que nos merecemos cosas buenas.
Es interesante darse cuenta que la riqueza material es efímera, un día tienes otro no y eso en algún punto tiene remedio, pero tristemente te das cuenta que lo realmente importante son las personas, los momentos, llega el día en que los asientos en la mesa, comienzan a estar vacíos y es cuando realmente te das cuenta si ha valido la pena o no estar... Bien dicen por ahí, las flores, la música, las visitas, llamadas, mensajes... En vida, porque después, ya no hay después.
Por eso de un tiempo para acá, el agradecimiento para mí, es un modus operandi de vida, parece mentira pero entre más agradeces, más cosas positivas llegan a tu vida, también disfrutas más, soy creyente no practicante y para ser honesta hace mucho que no le pido nada al de arriba, más bien me he encargado de agradecer todo lo que pasa en mi vida y parece mentira, pero los malos pensamientos, la pesares, el agobio poco a poco ha ido desapareciendo.
Te deseo que todo lo que anhelas para tu vida este año, lo puedas trabajar, negociar y llevar a cabo, no te preocupes por el fin, ocúpate del camino, aprende y si las cosas no llegan a concretarse, toma en cuenta lo que queda de aprendizaje. Tendrás infinidad de oportunidades, solo enfócate, tú puedes, yo puedo, crezcamos juntos, celebremos que estamos vivos, aprovechemos el día.
Sonríe.
![]() |
Reforma 8 de enero 2023 Los sueños se trabajan, vámonos... |
YMatlalcutziSanchez
Comentarios
Publicar un comentario