Deseo estar haciéndolo bien.
Por cierto me encargado de informarme de todo lo que puedo es de preguntarle al doctor todo lo que puedo y en base a eso he tomado decisiones algunas han sido criticadas y no me importa y otras han sido mal pues a ver qué pasa y tengo que decir me ha funcionado, que mis decisiones no son populares no me importa ¿y por qué no me importa? porque son mis hijos y desde mi amor de madre tomo las mejores decisiones que a mi parecer son las correctas para ellos y para mí, he logrado mantenerlos con vida durante 16 (casi 17 años) 12 y 8 años entonces, creo que no lo he hecho tan mal y mi consejo para las nuevas mamás es que sigan sus instintos, nuestros hijos tienen las madres que ellos necesitan y nosotras tenemos a los hijos que necesitamos, es increíble ver como nos complementamos, ellos nos retan a trabajar nuestras áreas de oportunidad y al mismo tiempo nos despiertan cosas que "olvidamos hace mucho tiempo" muchas veces nosotros aplicamos con ellos, cosas que nuestros padres utilizaron para formarnos y es curioso como las cosas que no funcionaron en nuestra propia crianza, las modificamos, las cambiamos y es increíble y es valiente cambiar de dirección porque la gente a nuestro alrededor no siempre está dispuesta apoyar y a veces nosotros caemos en el error de buscar aprobación, yo no creo que ninguna madre o padre actúe malévolamente en contra de sus hijos, creo que siempre todo lo que hacemos, lo hacemos desde el amor para formar adultos funcionales para crear mejores personas y eso es lo importante al final nuestra única esperanza, siempre vamos a querer que sean mejores que nosotros en todos los aspectos, pero sobre todo emocionalmente, al menos yo, ya no le doy importancia si ellos quieren terminar una carrera Universitaria, para mí el principal objetivo es que sean personas de bien, con buenos sentimientos, que toman en cuenta las necesidades de las personas que los rodean, que puedan estar en armonía, que puedan corregirse a ellos mismos antes de señalar le alguien un defecto o un error, en mi caso, yo les he dicho qué mi amor es incondicional y que siempre voy a estar ahí para ellos, me voy a sentir igual de orgullosa sí deciden ser barrenderos, estilistas, médicos, O si quieren ser Misioneros en algún lejano poblado, no me importa, me da exactamente igual, porque su valor no radica en lo que ellos puedan ser, en lo que ellos puedan ganar económicamente, me importa que lo que ellos hagan nutra su alma, obviamente tiene que vivir, tener obtener un beneficio económico de lo que hagan con su vida, pero que sean felices con lo que hacen en el día a día es lo que realmente importa.
Lista de cosas que no me importan.
- Sus calificaciones, no importan, si sacan 6 o 10, lo que me interesa es que lo puedan respaldar.
- No me atrevo a elegir su ropa, ni para combinarla ni para comprar, deben comprar lo que les guste.
- Como se visten, que se sientan cómodos, es parte de su personalidad. Me molesta cuando a mi me quieren decir como vestir ¿Quién les pregunto?
- Que sean "groseros" hay personas que creen que un niño es grosero cuando no saluda de beso y abrazo, ellos tienen derecho a decidir a quien le dan su afecto. Con un; buenos días, buenas tardes, hasta luego, con permiso, gracias, esta ok.
- Cuando mi hermana o en su momento mi mamá cuidaban a mis hijos, yo me iba sin culpa para ver a mis amigas, mis hijos se quedaban con personas de mi entera confianza en donde son amados.
- En vacaciones si los niños se quieren desvelar, comer antojos, levantarse tarde, esta bien, ya es difícil estar conviviendo con adultos que siempre tienen prisa, por so son vacaciones.
- Contesto todas sus preguntas, hasta las más incómodas (para mí) siempre prefiero que tengan información verídica, de primera mano y brindarles la confianza de que en casa siempre se puede hablar de todo.
¿Por qué soy así? Porque aunque son pequeños deben aprender a tomar sus propias decisiones, tienen que saber que cada decisión tiene una consecuencia y que tienen que resolver ellos mismos, así como les doy libertad, tienen sus limites y dentro de esos límites yo vivo en una constante pregunta ¿lo estoy haciendo bien? Por lo pronto diré que si, no tengo una familia perfecta, tenemos nuestros propios desafíos, me siento en un reto constante conmigo misma, pero todo va bien... Debo decir que ellos me muestran lo mejor de la vida y aprendo constantemente cuando veo a través de sus ojos el mundo que les esta tocando vivir.
![]() |
Siempre juntos, se pelean, re regañan entre ellos, y se adoran. Ella amorosa, él siempre protector. |
Si no son tus hijos, no opines, si no eres mamá, no opines, si no eres alguien cercano, no opines, todas las madres hacemos lo que podemos, con lo que tenemos emocionalmente, económicamente, físicamente y tenemos una lucha constante entre como nos criaron a nosotras y como queremos criar a nuestros hijos. Acompaña, escucha, se amable y sobre todo no juzgues.
Comentarios
Publicar un comentario