No quiero, no puedo, no me gusta... Gracias.
Llega una edad en que ya pagaste derecho de piso, pero cuando somos jóvenes e inexpertos no sabemos como decir: NO, GRACIAS. ¿Por qué se nos dificulta decir NO? Por pena, por compromiso, por querer pertenecer, porque queremos estar presentes, pero conforme avanza el tiempo, conocemos a más personas y mejor aún nos conocemos mejor a nosotros mismos, nos damos cuenta de las cosas que realmente importan (para nosotros) tenemos más claras las prioridades.
Lo anterior fue la experiencia culinaria más fea que me pasó y hablo en pasado porque nunca más volví a contestar "yo como de todo" ahora digo: no como pata de puerco, tripa, cuero, pancita, moronga. A mis hijos les digo que primero pregunten ¿Qué hay de comer? y que si quieren coman y si no de una forma educada digan que no tienen hambre o que ya comieron, porque, comer debe ser un placer no un sufrimiento. Y no creo que sea malo, simplemente que si yo siendo adulta en control de mis haceres y pensamientos, hay cosas que no hago, ¿por qué tendrían que hacerlas los niños?
Otra cosa que ya siendo adultos, nos cuesta decir NO, son los intercambios, en escuela u oficina, ah son un dolor de cabeza, yo lo que les digo es que no puedes comprometerte a algo y salir con tonterías, hay personas que se esfuerzan, que se esmeran en planear sus obsequios, en envolverlos y mostrar gusto al regalar y no, no hablo precisamente de dinero (es obvio que se necesita) porque hay quienes sin salir del presupuesto asignado hacen sentir el esmero, el esfuerzo por mostrar interés en la actividad, por otro lado hay que aun saliéndose del presupuesto a leguas se nota que lo hizo por compromiso o de mala gana, por eso si no estas en posibilidad económica o emocional mejor di "no gracias" la mayoría entenderá.
Y la lista sigue y sigue, pero por salud mental aprende a decir NO, no quiero, no puedo, no me gusta, no voy, no te desgastes en complacer a las personas, adáptate si puedes, si quieres, si te nace, si te importa y si no, pasa de largo, hay lugares en donde por más que te esfuerces no encajaras y lugares en donde entres facilito sin dificultad. Recuerda somos esclavos de nuestras decisiones.
![]() |
Parque ecológico Ehecatl. |
Hay veces que necesitas estar bien contigo mismo y desaparecer del mundo por un rato... Y esta bien.
YMatlalcuatziSánchez.
Comentarios
Publicar un comentario