No pierdas la esperanza.

A veces la vida se pone un poco pesada, haces lo que debes, cuando debes y la verdad muchas como puedes, eres buena persona, generosa, detallista, amable, gentil, inteligente, graciosa, resiliente... las personas creen que eres tonta y no, no lo eres, porque al final uno da lo que tienen el  corazón, lo que es como persona, como humano. No, no estoy hablando de mí.

Hablo de una jovencita que le ha costado mucho trabajo la escuela, en lo académico y en lo social, la verdad es que lo académico no me importa tanto y no es que sea asunto menor, pero la verdad es que hay personas con carrera y se han dedicado a otra cosa, la escuela es importante pero no lo único, ella se aburre en la escuela y la verdad hasta el psicólogo fue a dar, pues la maestra creyó que tenía TDH.

Corte A, las pruebas se hicieron y el resultado fue, la escuela le aburre, porque no le interesa, de hecho salió muy por encima de su promedio de edad en matemáticas y ciencias, pero  tiene más desarrollado su lado artístico, dibujo, música, escultura, le gustan los museos, le llama la atención el diseño de ropa y accesorios, en la escuela, por lo mismo que no le gusta ha sido excluida de los equipos de trabajo, porque para sus compañeros es "distraída" termina trabajando sola, acuden a ella cuando necesitan material, pero solo para eso (me da tristeza y no hay nada que pueda hacer) Lo bueno es que ella se sabe suficiente, se asume solitaria y lo disfruta, no es ermitaña, sabe convivir con las demás personas, pero no se desgasta en agradar a los demás.

Ella en sus recesos saca sus cuadernos, colores, plumines y hace su arte (yo estoy impresionada, ni siquiera puedo hacer palitos y bolitas que queden bonitos) paralelo a esto, hace 1 año, comenzó clases de música, ella lo tenia claro, "voy a cantar" ha tocado batería, teclado y probó con el violín... Pero, "ella es cantante e interprete" justo la academia de música cumplió un año e hicieron un recital para que los padres, tutores y acompañantes viéramos que es lo que hacen, tuvieron un ensayo general, quedamos gratamente sorprendidos. Siguió el gran día, todo fue de maravilla.

Al inicio para mis adentros decía "Mi Miris canta bonito" después me sorprendía a mi misma diciendo, "Pues es mi hija, ¿qué voy a decir?" pero con el paso de las semanas otras personas lo comentaban, esa niña, canta bonito. Esta bien entonada. Pronuncia bien. Tiene ritmo... ¿Qué quieren que les diga? Cuando ella canta, mi corazón se infla tanto que no cabe en mi pecho, a diferencia de la escuela que es un martirio, ir a las clases de música es, el paraíso, ahí ella brilla con luz propia, ha encontrado su lugar, se siente feliz, plena contenta, hasta la expresión de sus ojos ha cambiado, ella dice, mamá tengo nervios, pero cuando comienza a cantar se transforma en otra persona, estoy tan feliz por ella, quisiera ser tan valiente como ella y poder cantar en público (canto feo pero con sentimiento) no sé si esto de la cantada, la música y el dibujo será temporal o si  encontrará su forma de vida en las artes, pero mientras la vida sigue su curso, yo seré la mamá mas aplaudidora y gritona en sus eventos, porque algo tengo muy claro, la importancia de estar para mi hija, es necesario, para su desarrollo, su autonomía, saberse apoyada, sentirse suficiente, saberse amada, así como es, con todo lo que es y con todo lo que no es... ¡Miranda soy tu fan No. 1!


Aniversario de la academia de música Alen.



1o de noviembre.


No pierdas la esperanza, aunque parezca que no encanjas, en algún momento, en algún lugar te sentirás como pez en el agua, encontraras a las personas correctas, solo te pido que en el camino no te pierdas a ti mismo, así como eres, eres magnifico, el ser humano es perfectible, no perfecto, sigue en la búsqueda de lo que te hace feliz y florece, ilumina a los demás con tu grandiosidad.


Comentarios

Lo más visto

Los árboles de navidad no son iguales.

Mi alma gemela.

No soy del club de los optimistas.

Carrera Bonafont 2022

Busca tu tribu.

LGBTTTIQAPDNBC+