Limpieza profunda.

Limpieza profunda.

Comenzamos un nuevo ciclo, un nuevo año, estamos comenzando nuevos sueños, dejamos atrás problemas, pesares, desilusiones y tal vez tenga miedo incertidumbre, pero debo seguir, envalentonarme y tomar a la vida por donde se deje, pasan cosas a diario, buenas , malas y no importa, al final lo que importa es que hacemos con eso, ¿dejamos que nos domine?, el enojo, la frustración,  lo que no podemos controlar ¿o lo tomamos como aprendizaje? hay que recordar que el que no repara repite y en verdad ¿quiero repetir la misma lección una y otra vez? No de ninguna manera, a mi edad ya no puedo permitirme eso, es más a ninguna edad. Porque he aprendido  que no estoy aquí para complacerá nadie, cuando uno es joven muchas veces dudamos en decir no, o a contradecir a alguien mayor, la verdad es que nadie tiene la verdad absoluta y a cualquier edad tendríamos que poder decir: no quiero, no puedo, no me interesa, no opino lo mismo pero te respeto, comprendo tu punto pero yo difiero, es importante defender tu postura, tus pensamientos, tus sentimientos porque al final del día solo te tienes a ti, aun y cuando tengas pareja, hijos, familia y eres tú, con quien tienes que estar a gusto, eres la única persona a la cual serle fiel, a la cual serle leal.

Porque supongamos por un momento que te quedas sin tus seres queridos, por el motivo que quieras, escuela en otra ciudad, trabajo en otro país, muerte… ¿Se te va la vida? ¿Te congelas hasta que ellos vuelvan? Yo creo que no, la vida sigue y todos tenemos que seguir, con las personas, sin las personas y a pesar de algunas personas.

Hoy  sacaré del armario  físico y emocional todo aquello que ya no sirve, que ya no uso, ropa que es para cuando sea talla 9 (jajaja), ropa sin reparar, playeras rotas ¿seré la única con playeras de indigente, que tienen que son tan cómodas? Perfumes que no me gustan, cosas que están ahí, pero que no son mías, zapatos que me lastiman, sólo tengo un cuerpo y lo lastimo creo que hay que anotar una tarea nueva “No lastimar mi cuerpo, tratarlo con amor”

Cosa importante que debo sacar de mi mente “es para una ocasión especial, porque estar vivo es una ocasión especial” me compro un vestido y unos zapatos divinos salgo y me atropellan, ya no use lo que tanto me gusto, lo que me hizo ilusión, no, la vida, la familia, los hijos, la escuela, el trabajo (si no eres feliz en tu trabajo, busca otro), son especiales, son únicos, disfrútalos, quiérelos, gózalos, nadie sabe cuándo será la última vez.

¿Cuándo fue la última vez que hiciste una tarea?

¿Cuándo visitaste a tus abuelos?

¿Cuándo hablaste con tus padres, de cuando eras pequeño?

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que jugaste con la palomilla de tu cuadra?

¿A quién le escribiste una carta de amor de puño y letra?

¿Con quién jugaste bajo la lluvia y reíste a carcajadas?

Hay muchas últimas veces que no recordamos y ya se han ido. La vida es un suspiro y sin darte cuenta llegas a los 40 sólo para darte cuenta que la vida sigue igual que cuando tenías 15, la diferencia es que ahora tu eres el que paga las tarjetas de crédito, si no me crees mira a tu alrededor… pero esa es otra historia.

Volviendo a la limpieza del armario, hoy tengo que hacer una buena limpieza para hacer espacio y dejar entrar cosas nuevas, nueva ropa, que si me quede, que sea cómoda, con la que me sienta bien, no esa que está de moda. Abriré espacio para nuevos amigos, que me nutran de sus  experiencias, tratare de aprender en cabeza ajena y dejare de aferrarme a lo que no funciona, como dicen por ahí si no es reciproco, que no sea.

Hoy me comprometo a retomar cosas que me gusta hacer y que si me preguntan ¿por qué ya no las haces? Les diré no sé, pero hoy siento que todo es posible, espero que el entusiasmo me dure y deseo tener un año productivo, lleno de amor, familia, pasión, amigos, aprendizajes, porque desde mi cambio interior, creo que el mundo cambia. Y no es que quiera pertenecer al club de los optimistas, pero en terapia, he aprendido que en cualquier situación hay que plantearnos dos cosas:

1.- Si pasa x, y ,z ¿Qué sería lo mejor que pudiera pasar? ¿Qué sería lo peor que pudiera pasar?

2.- Si no pasa  ¿Qué sería lo mejor que pudiera pasar? ¿Qué sería lo peor que pudiera pasar?

Y con esto me quedo, lo mejor que me va a pasar este año, es crecimiento personal, aprender cosas nuevas, mejorar mi tiempo de carrera, hacer mi primera medio maratón, seguir en terapia.

Lo peor que me va a pasar, que me digan “eres la mamá más mala del mundo”  que no pueda bajar de talla, cortarme el fleco yo sola.

Este día, esta semana hay que hacer limpieza profunda de: mente, corazón, alma, armario y porque no de la casa y dela vida, hay que limpiar para realmente darnos una oportunidad de ser felices, de estar plenos, de saldar cuentas y de estar en paz con nosotros mismos.

Bueno voy asacar la basura, mi basura y a seguir disfrutando que hoy hay recalentado.

¡¡¡2022 agárrate, porque vengo ingobernable!!!





                                                                                                                                 

                                                                                                    YMatlalcuatziSánchez

 

  

 

 

 

 

 

  

Comentarios

Lo más visto

Los árboles de navidad no son iguales.

Mi alma gemela.

Carrera Bonafont 2022

Busca tu tribu.

No soy del club de los optimistas.

LGBTTTIQAPDNBC+