Facturas impagables.

Generalmente tratamos de que nuestro lado amable y generoso brote con nuestros seres queridos, pareja, hijos, hermanos, amigos, pero es bien fácil perderse uno mismo en ese empeño de dar , dar y dar. Porque a lo largo del tiempo nos han hablado que ser buena persona es el objetivo, y pensar en nosotros mismos es un acto egoísta.

Por ejemplo; las mascarillas de oxígeno en el avión, primero te ayudas a ti mismo y luego a todos los demás, es algo que ni siquiera deberíamos cuestionarnos, porque es un acto de supervivencia y ahora, en este momento de mi vida es obvio.

Ahora pues, el amor desbordado por quien sea, debiera ser primero por nosotros mismos, como quien dice, priorizarnos y no abandonarnos en el proceso de amar hasta que duela. Ejemplo: alguien X, Y o Z, se casa y deja todo por su pareja, trabajo, hobbies, amistades, hábitos... En primera instancia podríamos decir "Que romántico" "Si te ama de verdad" NOOOO, es una estupidez, claramente hay cosas que puedes negociar, hablar, priorizar, llegar a un punto donde sea ganar-ganar para ambas partes, ¿Por qué? Llegará el día en que alguien diga: te he dado todo de mí, deje A, B, C, por ti, cambie, hice, ¿Qué más quieres? La otra parte dirá: yo no te lo pedí. ¿Y saben qué? Tendrá razón, no te lo pidió, no tiene por qué agradecerte, al final lo hiciste porque quisiste, creyendo que sería recíproco  y ahí está, una factura impagable.

Si, lo peor de todo es que te sientes mal porque es una historia que tú mismo te vendiste, porque la mayoría de las veces ni siquiera nos amamos a nosotros mismos ¿Cómo pretendemos que alguien más nos ame? Cedemos porque tenemos una falsa creencia de que así nos amarán, porque hemos comprado la idea de que el amor tiene que doler, que es sacrificio,  que es morir en el otro. 

Es imposible que encontremos otra persona en el mundo que entienda el amor igual que nosotros ¿Por qué? Porque cada cabeza es un mundo, el amor idealizado de las telenovelas y películas románticas es eso, un ideal, con estándares francamente irreales, ni somos princesas que necesitan ser rescatadas, ni hay hombres que todo lo pueden y cabalgan con armadura dorada.

No hacemos el amor una noche y despertamos con aliento de rosas y maquillaje invisible, ni ellos con el cabello perfectamente acomodado y sin lagañas, ni hablar de despertar acorrucados con una sonrisa de oreja a oreja, lo más seguro es que despertemos con aliento de dragón, tratando de evitar que salga una flatulencia y baba seca en la comisura de los labios, buscando los calzones y si fue una noche de copas locas, tal vez nos desilusionemos al ver que de noche efectivamente, todos los gatos son pardos.

Y así también pasa en el trabajo, cuando uno es novato, dice a todo que sí, tarde es cuando descubres que haces más de lo que te toca, se aprovechan de ti, no estas progresando ni en puesto ni con dinero y que precisamente por tiempo, dejas de hacer cosas familiares, con amigos o simplemente descansar. Al final te dirán que nadie te obligo. Y la verdad es que las empresas pocas veces se preocupan por sus empleados, ellos siempre velaran por sus rendimientos y ahorraran todo lo que puedan. Si la mayoría de las personas cumpliera con su horario y seamos honestos con su trabajo, tendríamos otra cultura laboral.

Los amigos no son inmunes a estas facturas impagables, cuando un solo lado es el que busca, organiza, llama, propone, dispone... No debemos sentir que nos deben, al menos eso pienso yo, a los amigos a diferencia de la familia los elige cada uno y hay amigos que son solo por una estación en nuestra vida y otros son compañeros de vida, a estos últimos los queremos así, como son, con todas sus virtudes, pero también con todos sus defectos y lo justo sería detenernos a pensar  eso, que defectos tenemos nosotros y ellos los pasan por alto. 

Por todo lo anterior, no hagas nada que te cueste tu paz, tu tranquilidad, no hagas algo que  te signifique  morir en el otro, que te represente una perdida, que sea algo doloroso, porque hay facturas que nadie te va a poder pagar nunca, evita hacer cosas que nadie te está pidiendo, habla y di claramente lo que esperas, deja claro tus límites y tus expectativas, asume que estas solo al infinito y más allá, así evitaras desilusionarte, pero al mismo tiempo te sorprenderás  cuando algo que no esperabas suceda.

Y no, no quiero decir que seas un desgraciado, solo que te quieras más tu, te priorices pon encima de todo y de todos y que no mueras de amor, no mueras por alguien, mejor vive por ti, el objetivo para mí es ser feliz y compartir esa felicidad con los que me rodean. Cuando hagas algo por alguien pregúntate ¿Es genuino y desinteresado? O ¿Espero reconocimiento, alimentar mi ego? Piensa si es algo que nunca vas a echar en cara y si es sin ninguna intención escondida...adelante, si es muy lindo hacer cosas por las personas que amamos, que nos importan. 

Pregúntate también ¿Hay facturas que yo no puedo pagar?






YMatlalcuatziSánchez


Comentarios

Lo más visto

Los árboles de navidad no son iguales.

Mi alma gemela.

Carrera Bonafont 2022

Busca tu tribu.

No soy del club de los optimistas.

LGBTTTIQAPDNBC+