Km felices.

Sábado 6:30am me despierto como todos los sábados hay que relajar las piernas, porque hoy toca bicicleta, después de un tiempo de correr te das cuenta que no todo es correr, hay que alternar con otros ejercicios, a esto se le llama entrenamiento cruzado, te sigues ejercitando pero de otro modo, bici, yoga, cardio, pesas, no importa. ¡Que emoción hoy estrene bici! La semana pasada mi esposo me sorprendió y me regaló una bici de velocidades, la verdad no lo esperaba, tenemos otra bici. sencilla como la que cualquier niño tiene, pero él se da cuenta de lo mucho que me gusta y que me esfuerzo por seguir entrenando (lo menciono no por presunción sino, porque reconozco que el también hace un esfuerzo y trabaja duro por darme lo que necesito, ambos hacemos lo que sea necesario para estar bien, en mi caso entrenar) Hace ya un tiempo que los sábados es de hacer bici y ¿saben? comencé con lo que tenía, para correr y con la bici, porque de esperar a tener los tenis, las mallas, los audífonos, la bici, nunca hubiera comenzado, poco a poco las cosas se van dando y uno pudiera tenerlo todo y aun así no hacer absolutamente nada. ¿Por qué les cuento todo esto? Porque hay que empezar con lo que tengas, con lo que puedas, inclusive con miedo, porque ¿Quién nace sabiendo y teniendo todo? Comienza ya, no es tarde, estas a tiempo y el tiempo no espera a nadie.

La semana pasada fue la carrera No. 10 de la fuerza aérea y el ejército mexicano denominada, Carrera Deportiva La Gran Fuerza de México, de 5km y 10km. Por motivos de pandemia no se realizó 2 años, esta carrera está abierta al público en general y es gratuita, se abren 20,000 lugares. Al final con número y sin  número corrimos 47,000 almas. Hace un tiempo mi hermano menor (le llevo 10 años de diferencia) me comentó que estaba corriendo, me dio mucho alegría, porque me hubiera gustado empezar a correr a su edad, tal vez hoy ya hubiera corrido un maratón... jajajaja no se crean, pero en verdad me entusiasmó porque después me dijo: tú me inspiraste, si mi hermana la rucks puede, yo también puedo. Entonces confirme esto: corre, no sabes a quien puedes inspirar, me dije a mi misma, misión cumplida. También me dijo que le gustaría ir a una carrera conmigo el próximo año, eso , debo confesar me entusiasmo mucho, ya que en mi familia y la de mi esposo, nadie corre. Cuando salió la convocatoria, inmediatamente le mande mensaje y le pregunte ¿Vamos? Palabras más, palabras menos acepto, nos inscribimos a la de 10km, debo decir que esos lugares son muy peleados y apenitas logré inscribirnos.

Llegando a la carrera.

El día del evento, nos fuimos juntos, llegamos a la base militar 1, está en Naucalpan, había un mar de gente, pasamos a tirar el miedo (jajajaja) nos dirigimos a la línea de salida, honestamente todo fue un poco caótico, los corredores de 5km estaban hasta adelante, no dejaban pasar a los corredores de 10km, se retrasó el cañonazo de salida, si estas leyendo bien, disparan  cañones para que sepas que ya comenzó la carrera, momentos antes le dije: vas, no me esperes, nos vemos en la meta.


Cañonazo de salida.

Durante la carrera.


Ya durante los primeros metro cada uno agarro su paso, la verdad llegue muy cansada a este evento, con terminar la carrera me daba por bien servida, nunca imagine que la ruta sería de lo más retadora, hay subidas y bajadas, en donde yo corro, todo es plano, no hay pendientes y me costó mucho mantener el paso, mi estrategia fue aprovechar las bajadas e irme tranquila en las subidas, debo decir que mi hermano me dejó atrás como 1km, fue maravilloso verlo disfrutando de la carrera, en un punto nos encontramos, él ya venía de regreso, yo apenas iba, pero él, ni se percató de mi presencia, él iba concentrado, marcando su paso, metido en sus pensamientos, lástima que no llevaba listo el teléfono para tomarle una foto, hubiera sido genial. Siguió la ruta sin imprevistos, pasé de la felicidad, después al sufrimiento,  alegría,  llanto,  gozo, dolor, más tarde al no puedo y finalmente me dije:  ya está hecho solo tienes que cruzar la línea de meta, si pudiste, siempre has podido y vas por más.


Felices de haber terminado 10km.


Debo confesar que los últimos 300mts fueron mortales, realmente lloré, de dolor, cansancio, coraje... Sentí que la virgencita me hablaba, pero en verdad, cuando las piernas dicen: ya, no más, la mente dice: no pares sigue adelante.

Crucé la meta, seguí caminando y más adelante encontré a mi hermano, que orgullosa me siento de ambos, de él y de mí, por terminar la carrera, por compartir algo que por el momento solo él y yo entendemos y  nos felicitó porque estamos haciendo algo por nuestro cuerpo y nuestra salud.

Esta carrera espero sea la 1ra de muchas que compartamos Carlos y yo, me queda una experiencia y un recuerdo formidable. Paso a pasito trazamos el camino y quien sabe a donde podamos llegar...

Correr a lado de mi hermano hasta hace unos años era impensable para mí, todavía recuerdo haberle cambiado los pañales, mecerlo en su hamaca, darle un biberón, recuerdo que con uno de mis primeros sueldos lo lleve a comprar un muñeco que estaba de moda hace un montón de años, Max Steel, todavía los siguen haciendo y ahora el me agarra de bastón, ya me hizo tía y ahora somos compañeros de km, me siento feliz y agradecida.

La felicidad está en las pequeñas cosas que se convierten en magníficas cuando compartes con tus seres amados. Por cierto mis hijos, en especial Diego se puso muy contento y al ver la medalla, me dijo: mamá ganamos, ganamos y sí, esta medalla es mía y de todo mi estaf, para mí esta carrera han sido km felices. Por cierto el próximo año regresaremos a hacer esta carrera.

La expresión de mi cara en las fotos lo dice todo. Gracias Carlos, fue una experiencia muy bonita para mí. Te quiero un montón.


YMatlalcuatziSánchez

Comentarios

  1. Que conmovedor y créeme me llego a mi corazón ❤️ Yaz, saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto

Los árboles de navidad no son iguales.

Mi alma gemela.

Carrera Bonafont 2022

Busca tu tribu.

No soy del club de los optimistas.

LGBTTTIQAPDNBC+