Celébrate.
Ojala que con solo desear las cosas, se nos dieran como flores en primavera, pero no es así. Todo tiene su tiempo y su lugar. Que complicado resulta alcanzar los objetivos, las metas, cuando hay mucho por hacer, las personas que estudian y trabajan, no tienen tiempo para nada, trabajo, escuela, traslados. Los chicos que en la escuela encuentran un refugio de lo que viven en sus casas, lo largo que se hace un fin de semana. Lo difícil que resulta para los padres criar seres humanos funcionales y con amor propio, actuando desde sus limitaciones emocionales y luchando con heridas de la infancia, esperando estar haciendo bien ese trabajo que es 24/7 hasta el final de sus días. Que retador es tener un trabajo que no te gusta y al mismo tiempo tener claro que hay responsabilidades por cumplir, caminar un poco para ahorrarse ese pasaje o llevar tortas y comer frio para que el dinero rinda más. lo agobiante que es estirar el gasto de la semana para alimento y que al final después de tanto pensar, cocinar y trastes que lavar te digan: mejor hubieras hecho x, y, z, partirte en mil porque hay niños, falta agua, hay juntas en los colegios, eso sin mencionar a las madres o padres solteros, su labor es titánica. Todo lo anterior sin contar con enfermedades, accidentes, perdidas y luchas internas de las que nadie sabe.
Cuando logres una meta por pequeña que esta sea celébrate, grítalo, regodéate de alegría, porque solo tú sabes el costo que tuviste que pagar por alcanzar una meta, los desvelos, sacrificios, muchas veces destapar un hoyo para tapar otro, pedir un favor, estar atento a que las cosas se cuadren para poder hacer algo, dejar de lado actividades familiares o de pareja porque en ese preciso instante los objetivos están ahí.
Cuantas veces hay que vencer el miedo al qué dirán, cuestionarnos ¿podré? ¿vale la pena el esfuerzo? frustrase, reír, llorar, intentarlo una y otra vez hasta llegar al punto de renunciar o intentar una última vez.
Celébrate y festeja en grande, ve por más, ve por mejor, has lo que tengas que hacer y no te quedes con las ganas, prémiate por tu esfuerzo, no tiene que ser algo espectacular, puede ser algo tan sencillo como placentero, comerte un helado, acostarte y escuchar música, comprarte ese pantalón o vestido, ver tu película favorita, apagar el teléfono y desconectarte un rato o ver a tu mejor amigo.
Tal vez las personas a tu alrededor no lo entiendan y seguramente tendrán su opinión, pero es tu vida, tu esfuerzo, tus sueños y muchas veces cuando te dicen que esta cañón tu sueño, no te agobies están hablando de sus limitaciones, no de las tuyas, cuando hablas de cosas que has logrado las personas correctas se alegraran por ti y otros pensaran que estas presumiendo, lo único cierto es que no tienen las mismas ganas que tú.
Por mi parte hoy fui a una carrera de 10km y en el km8 me quería dar un calambre y no me terminaba de dar, no fue la mejor carrera, pero se terminó y estoy trabajando para mejorar. Estoy muy contenta, poco a poco, los esfuerzos del día a día rinden frutos, diario aprendo algo y voy para mejor como corredora.
![]() |
Ponte pila 10km CDMX 4 de febrero de 2023 |
P.D. Háblate bonito y no seas tan duro contigo mismo. El mundo se conquista un día a la vez.
YMatlalcuatziSánchez
Comentarios
Publicar un comentario