Pueba y error.
¿Qué pasaría si ya viniéramos en modo "toma las decisiones correctas"? ¿Todo sería más fácil? ¿Seríamos felices? ¿Todo sería perfecto? ¿Cómo le daríamos el justo valor a las cosas, a las personas? ¿Sería lo ideal? ¿Tendríamos el valor de probar caminos diferentes? ¿Se desataría el caos en algún momento?
Por un lado suena bien, ya no tener que pensar en los pros y contras, lo que puede ocurrir después, en las consecuencias, sería mucho más sencillo todo, nacer, crecer teniendo a los padres perfectos, ser alumnos de 10, encontrar nuestra pasión, estudiar, ejercer, encontrar a la pareja ideal, hacer una familia ¡Que felicidad!
Pero en algún punto creo yo, que nos toparíamos con el aburrimiento y es que no concibo la alegría tan inmensa después de haberla pasado no también, la emoción de alcanzar un objetivo, después de descubrir 1000 formas de cómo no hacer las cosas, como dicen: insistir, persistir y nunca desistir, valorar a las personas que muchas veces damos por sentadas en nuestras vidas, volvernos expertos en cualquier cosa porque en ello se nos va la vida y es que la vida muchas veces apesta, se vuelve pesada, y piensas ¿Cuándo terminará todo esto? pocas veces cuestionamos que es lo que vamos a aprender, que aprendizaje encontraremos en medio del caos...
Como dicen: la vida es lo que pasa mientras hacemos planes y es tan cierto como que al día le sigue la noche, es una colección infinita de momentos, buenos, malos, regulares, extraordinarios y unos instantes se convierten en recuerdos, en experiencias, que nos dejan posibilidades ilimitadas, prueba y error, solo viviendo y tomando decisiones cada momento, cada instante, cada día, es la única forma en que aprendemos a valorar las cosas, las personas, vamos mejorando al transcurrir los años y el mejor regalo que nos deja la experiencia es el autoconocimiento, si bien muchas veces no sabemos que queremos, con el tiempo aprendemos lo que no queremos y eso ya es un gran inicio.
Aunque muchas veces he renegado de las malas pasadas, es imposible no avanzar, no aprender y no entender que todo, absolutamente todo pasa por algo y por algo no pasa también. Y de eso se trata la vida de ir haciendo una cadena de eventos que nos marcan, nos sirven de referencia para una mejor toma de decisiones, con el tiempo aprendemos a disfrutar de todo lo que nos pasa, porque nada dura para siempre, estamos en constante cambio y todo es mejor cuando no nos resistimos, solo hay que estar alerta para no perder la lección, porque algo es bien sabido, que la vida nos enseña por las buenas, pero cuando no ponemos atención, nos repite y nos repite hasta que entendemos en donde no, con quien no y porque es mejor buscar otros caminos, otras personas...
Yo soy fiel creyente de que nuestro destino ya está escrito y que eventualmente nos convertimos en quienes estamos destinados a ser, de mí depende si quiero el camino fácil o decido complicarme la vida, con los años cada vez opongo menos resistencia a los cambios y coopero para aprender lo que la vida quiere mostrarme aunque no lo entienda en su momento, hoy a la distancia se que todo lo que he pasado me ha transformado en la persona que soy hoy, prueba y error no hay de otra, se vale tomar un descanso pero no rendirse.
Aun teniendo conciencia de todo lo anterior, no dejo de preguntarme ¿Para qué? ¿Por qué? ¿Qué tengo que aprender de esto? ¿Ya me toca un poco de descanso? En el intermedio de estar y no estar, de ser y no ser, sigo maravillándome de las pequeñas cosas, que hacen que la vida sea más llevadera.
Y a ti, ¿te gustaría elegir correctamente siempre? o ¿prefieres prueba y error? Creo importante resaltar que todos nacemos como un original, pero depende de cada uno no morir como una copia. Prueba, arriésgate, aprende algo nuevo, haz lo que más te guste y si no resulta, no comenzarás de cero, empezarás desde la experiencia. Atrévete y has prueba y error.
![]() |
Yo, el día de mi cumple #43. |
YMatlalcuatziSánchez
Comentarios
Publicar un comentario