Ay no... Ya urgen vacaciones.

Parece mentira que ya han pasado casi  6 años de educación primaria, atrás quedaron los primeros días, la novedad de los nuevos compañeros, mi Sara acoplándose a la nueva escuela con la ayuda de su hermana mayor y hoy, ya estamos en la recta final, los últimos trabajos, pronto comenzarán las juntas, pero, pero, ya comenzaron las mamitas a organizar la "salida de sexto" ¡Que emoción! Ay ajá  

No sé si es la edad o soy yo, pero en lo personal me parece excesivo una fiesta en salón, vestidos, togas, birretes ¿Es enserio? Se que es algo bueno, que es un escalón menos que subir, que todas las mamis  y papis nos sentimos muy orgullosos, pero desde mi punto de vista hacer algo tan grande... Por un lado es como si por un momento creyéramos que terminar la primaria será el máximo logro de nuestros hijos y por el otro que tenemos que festejarles algo que honestamente es su trabajo, en estos tiempos creo que muchos padres quieren compensar la falta de tiempo, con cosas materiales o cosas que se salen de proporción, repito es mi opinión personal. 

Y es que ni preguntan asumen que a todo vamos a decir que si, la verdad es que ya no soy de las mamás que se emocionan en la escuela, es más huyo de tener que estar en las actividades, sobre todo de los festivales, porque parecen no tener fin, las actividades se hacen eternas porque las personas no saben que es la puntualidad, tienen teléfonos inteligentes (usar el calendario, no es complicado, las alarmas, tampoco) y no los usan, preguntan lo mismo una y otra vez. la verdad ya no estoy en edad, para esas cosas. 

Lo cierto es que termina un ciclo, solo queda agradecer todo lo bueno y malo que sucedió, las situaciones que nos empujaron a crecer y las amistades que hicimos, si hicimos, porque los niños van a la escuela, pero las mamás buscamos y tejemos nuestra red de apoyo, para no morir en el intento de formar personitas funcionales. Rebeca, Daniela, Sandra, Alejandra, gracias, sin ustedes no hubiera sido lo mismo, gracias por mi hija y por mí fueron, la calma en momentos difíciles. 

Que bueno que ya  dejaremos por unas semanas las tareas, lunches, uniformes, desmañanadas, la cartulina y plastilina a las 10:00pm porque los niños se olvidaron de avisar, el escuchar "se me olvido anotar la tarea" el grupo de WhatsApp... Ay que alivio.

¿Ven? No soy del club de los optimistas, ya urgen vacaciones.



¡¡¡Que rápido creciste Sara!!!



YMatlalcuatziSánchez


Comentarios

Lo más visto

Los árboles de navidad no son iguales.

Mi alma gemela.

No soy del club de los optimistas.

Carrera Bonafont 2022

Busca tu tribu.

LGBTTTIQAPDNBC+