El fan número 1.
Difícilmente aceptamos un elogio porque tenemos la creencia que aceptar que somos buenos en algo es presumir, que somos inteligentes, guapos, simpáticos, carismáticos nos envanece y sin darnos cuenta nos disminuimos a nosotros mismos.
Esta semana mi hijo le pregunte a mi hijo por un amiguito y me dijo; ya casi no somos amigos. Pregunte cual era el motivo y me contesto que en los juegos casi siempre gana y su amigo se enoja. Después de pensarlo mucho le comente que no se sintiera mal, que hay amigos que estarán en nuestras vidas por una temporada, por una estación o para toda la vida y que de ningún modo el debe hacerse pequeño para que los demás encajen, él se extraño un poco y me pidió que le explicara como es eso, a lo que respondí; cuando eres bueno en algo "es bueno" todos debemos saber en que somos buenos y trabajar en ello, también tenemos que entender cuales son nuestras limitaciones y aceptarlas, como tú, le dije, me has dicho que no eres tan bueno como tus hermanas dibujando, pero solo es cuestión de practicar más, en caso de que tu habilidad dibujando no mejore, no importa, eres bueno en otras cosas, como por ejemplo charlar, tienes unas ideas que yo a tu edad ni me imaginaba, haces preguntas para las cuales no tengo respuestas, muchas veces me dejas pensando que eres una alma vieja en un cuerpo de un niño de 7 años. Concluí diciéndole que asuma sus virtudes con orgullo, pero sin presumir, no hacer menos a nadie, que este dispuesto a ayudar, a compartir sus talentos con quienes muestren interés, se limito a decirme ok ma.
Cuando nos planteamos un objetivo nos desesperamos porque no vemos avances rápidamente, no le damos el valor justo a nuestro trabajo, pero cada día sin darnos cuenta tenemos pequeños avances, madrugar, forzarnos a hacer las cosas aún y cando no queremos, dejar de asistir a reuniones, dormir temprano o no dormir saltarnos comidas, trabajar, estudiar... Nada absolutamente nada nos caerá del cielo, lo que es cierto es que debemos creer en nosotros mismos, ser nuestro fan numero 1, porque muchas veces solo nos tenemos a nosotros mismos.
Cuando te feliciten o te digan cuanto te admiran, aprende a aceptar el halago, asúmete como bueno en lo que haces , en quien eres, todo talento conlleva una gran responsabilidad, se generoso y se agradecido, pero sobre todo se tu fan número 1, porque solo tú sabes todo lo que has trabajado, lo que has sacrificado, todas las veces que has querido renunciar, todas las veces que te has dado a ti mismo la charla motivacional, todas las veces que te has sentido que ya no hay para donde ir, y que después de muchos esfuerzos has logrado ser una mejor versión de ti misma, de ti mismo y esta bien sentirse bien, muy bien, ser bueno en algo, destacar y ser digno de admiración.
![]() |
Un paso a la vez, un día a la vez. |
YMatlalcuatziSánchez
Ya que tú eres tu fan número 1, digamos que yo soy tu fan número 2...
ResponderEliminarGracias, somos nuestro grupo de fans.
ResponderEliminar