¡¡¡Lo logramos!!!
Domingo 16 de julio de 2023, son las 4:20am, la verdad es que no pude dormir, de la emoción combinada con nervios, siempre, son muchas emociones antes de participar en una carrera, más aún cuando debuto en una nueva distancia. Esto comenzó desde el 27 de diciembre de 2022, cuando compré mi dorsal, para mí tener el dorsal es tener un compromiso, es un recordatorio de que tengo una meta.
Esta carrera es muy especial para mí, hace mucho tiempo cuando corrí mis primeros 5k y logre terminarla, mi mami me dijo "si pudiste, ve por más" yo le prometí correr un maratón (yo, no sabía lo que decía en ese momento) después de ver unos documentales y ver personas que han muerto por el esfuerzo que implica correr tal distancia, tuve que bajarle 2 rayitas a mi euforia, de modo que la meta y promesa quedo en un medio maratón.
En varias ocasiones les he mencionado el dicho que reza :
"Si quieres llegar rápido, ve solo, si quieres llegar lejos, ve acompañado"
![]() |
El luchador. |
De modo que si, "LO LOGRAMOS" no hubiera podido lograrlo de no ser por todas las personas que me rodean, que me acompañan, que me aman.
Agradezco a todos y si olvido un nombre perdón.
A mi mamá, cumplí mi promesa. Fuiste la primera en creer en mi, cuando yo dudaba de poder hacerlo.
A mi esposo Hugo, e hijos Romi, Miranda y Diego, que son mis patrocinadores oficiales, de amor, tiempo, paciencia, ropa, tenis, masajes, carbohidratos, porras.
A mi papá Alberto y mis hermanos Wendy y Carlos que siempre están pendientes, contagie a mi hermano, corrimos juntos los 10k de Sedena 2022 y ahora el MMCDMX 2023. Mi hermana, vino desde Tlaxcala, únicamente para acompañarnos a la carrera, echar porras, tomarnos 1 foto y comer con nosotros.
![]() |
Mi hermanita y yo, después de cruzar la meta. |
A mis amigas Erika y Dulce, Erika me dijo que solo correría un tramo de la carrera y termino todo el recorrido, no me dejo atrás aún y cuando pudo seguir sin mí. Al igual que en mi primera carrera me acompaño de inicio a fin y eso no tiene precio para mí. Dulce mando un WhatsApp, para mandar buenos deseos, no pudo estar con nosotras por un viaje, pero estuvo en todo momento vía remota. Gracias.
Gracias a todos los que compartieron su música conmigo. previo a la carrera les pedí que compartieran la música que los ponía de buen humor, que los motivaba y recibí más canciones de las que esperaba. me ampliaron mi panorama musical y fue estupendo, lo mejor de todo es que identifique plenamente cada canción que me habían enviado cada uno, los lleve a todos conmigo. Lo mejor de todo es que conforme avanzaban las canciones me motivaba más, pensando en los momento que he compartido con ustedes. Carmen, Wendy, Carlos, Erwin, Germánico, Irma, Mari, Armando, Ximena, Alan, Diego, Romi, Sara, Hugo, Sairi, Guadalupe, Rhene. Gracias.
Teniendo un equipo así, es mucho más fácil lograr las cosas, cuando las personas se unen a tu locura, se ponen tu camiseta y te dicen "vamos, si se puede" cuando te desean suerte, cuando te preguntan ¿Cómo vas? ¿Qué tal el entrenamiento? ¿Cuándo es tu carrera? ¿Cómo te fue? ¿Ya estas lista? ¿Cómo te sientes? Muéstrame tu medalla, una foto, muchas fotos. Ahhh, me siento afortunada y agradecida.
![]() |
Ya en casa... Erika, Yo y Carlos. |
No fue fácil, requiere de esfuerzo y coraje, más aún cuando los planes no salen como los habías imaginado, pasaron muchas cosas y otras cosas no pasaron, aún así llego la fecha y todo lo que conlleva una carrera. El tiempo estimado para la carrera era de menos de 3hr, no fue así. Mi objetivo, como en todas las carreras eran 3, cruzar la meta, dar lo mejor de mi, que la barredora no me llevara, se logro, el reloj se detuvo en 3:14:33, no obtuve el cronometraje deseado, pero vi que si puedo.
En el kilómetro 16 estuve a punto de rendirme, no se de donde saque fuerzas, pero continue, en el kilometro 19 me dio la pálida (como dice mi hija) me dio un bajón tremendo, me maree, me dieron náuseas, se me durmió el pie derecho de la mitad de la planta hacia al talón, me detuve unos instantes y literalmente seguí con el corazón... el kilómetro 20 fue el más largo y pesado, para mí tuvo más metros que el resto del recorrido, jajajaja. Cruce la meta... Nada más satisfactorio que una promesa, un reto y un objetivo cumplido.
Me enorgullezco mucho de mi equipo, Carlos, Erika y yo, son los mejores cómplices del crimen, hace poco leí lo siguiente: puedes estar con muchas personas, pero ser, ser solo puedes con las personas que te aceptan, así como eres. Gracias por unirse a mi loquera, por no cuestionar, por no criticar, por acompañarme y empujarme. Gracias.
El día termino en mi casa, mi papá nos consintió con arrachera, compartimos y celebramos en familia, abuelo, nietos, hermanos, cuñada, amiga, corredores, la vida es buena, muy buena.
Toda esta semana he compartido en redes sociales mi experiencia como media maratonista, se que algunas personas pueden llegar a pensar que es demasiado, pero no, demasiado es que sigo emocionada, eufórica y orgullosa de mi equipo y de mi. Por cierto ya tengo otra carrera en mente.
![]() |
Mis hermanos Carlos y Wendy. |
![]() |
Mi papá. |
Gracias, a la vida, al universo y a las personas increíbles que hay en mi vida.
Comentarios
Publicar un comentario