Una nueva ilusión...
Recuerdo con mucho cariño a un niño que solía llamarme tía Yazmil, cuando lo conocí él no tendría más de 4 años, era un niño encantador, siempre sonriente, curioso, cariñoso con sus papás, muy unido con su hermano menor, recuerdo que un 15 de septiembre, él y su hermano tenían unos cuetes, él se termino los suyos, le pidió a su hermano que le compartiera , pero su hermano se negó, él le dijo "ándale, somos hermanitos" su hermano no resistió y compartió unos cuantos cuetes. Parece que fue ayer cuando lo vi pegándole a la piñata en la fiesta de mi hija mayor, ser testigo de su primera comunión... ¡Que rápido ha pasado el tiempo!
Hace algunos días, se festejo el día del padre, en México es el 3er domingo de junio, felicite a mi papá, a algunos amigos y por 1ra vez felicite a mi sobrino, este es su primer día del papá y aunque no crece dentro de sus entrañas, ese bebé si se esta gestando en su corazón, recuerdo perfectamente ese sentimiento, cuando tu familia crece, uno se llena de ilusiones y esperanzas, comienza a planear el futuro, a veces se da, otras no, pero siempre aprendemos algo nuevo, conforme pasa el tiempo nos damos cuenta que la maternidad/paternidad es un curso intensivo de como amar a alguien más que no seamos nosotros mismos, nos sorprendemos de tener una vida en nuestras manos, confirmamos lo que nuestros padres nos decían "ya lo entenderás cuando tengas a tus hijos" es cierto, la felicidad, la tristeza, el orgullo, la angustia, observamos que no todo es blanco y negro, descubrimos una gama entera de grises y solo pedimos al universo, a la vida, la iluminación para hacer lo mejor que podamos.
En esta nueva etapa no solo hay nuevos padres primerizos, también hay abuelos primerizos, tíos primerizos, en mi caso seré tía abuela !Que emoción¡ este bebé llegara a unos brazos que lo llenaran y nutrirán de amor, estos nuevos padres tienen detrás de si a una tribu que los quiere mucho, gracias por hacernos participes de su felicidad y hacerme recordar esas primeras veces, esos instantes que se han quedado en mi memoria, cuando escuchas su corazón latir por primera vez, cuando sientes las primeras pataditas, su primera sonrisa, su primer diente, sus primeros pasos.
No es sencillo maternar/paternar, pero tampoco es misión imposible, todos a su alrededor tendrán opiniones, escuchen aprendan y hagan lo que para ustedes sea mejor para su bebé.
Pero las nuevas ilusiones no solo surgen con la llegada de un bebé, sino también con un nuevo trabajo, nueva escuela, nuevos amigos, un nuevo lugar donde vivir y también en un cambio de chip en nuestra mente y nuestro corazón, a ti que estas leyendo esto te deseo nuevos comienzos, en donde sientas que el mundo te pertenece, que estes o que llegues a personas que te hagan crecer, que te saquen de tu zona de confort, que te hagan florecer y que cuando por algún motivo te canses, aprendas a hacer una pausa para descansar y recordar porque comenzaste, para después retomar y continuar trabajando en tus sueños.
![]() |
Mi Diego, hace ya 7 años. Aún recuerdo el sonido de su corazón en su 1er ultrasonido. |
YMatlalcuatziSánchez
P.D. Mi ilusión en este momento, es correr el medio maratón CDMX2023 y terminarlo, me emociona correr con Carlos, mi hermano de sangre y Erika, mi hermana de vida.
Comentarios
Publicar un comentario