No es fácil aceptar que hay un hijo favorito.

¿Qué madre tendría la osadía de decirlo así con tal desparpajo? No lo sé, pero en realidad, no creo que tengamos hijos favoritos, cada uno es especial, único, con cada uno (en mi caso tengo 3)he aprendido diferentes cosas.

La mayor, es por mucho la niña de la que he aprendido más y por ende cualquiera podría pensar que es la favorita, pero, siendo honesta, es la niña que más me ha retado, física, mental, psicológicamente, con ella todo implico un reto y es que ser mamá novata no esta tan fácil. Después de leer todos los artículos que encontré, escuchar programas en donde aparecían especialistas, no es lo mismo leer/escuchar lo de el meconio (la primera evacuación del bebé, de color negro y consistencia pegajosa) a verlo en vivo y a todo color, la fiebre por dentición, las cosas prohibidas en la alimentación (huevo, fresas, chocolate, anís, cítricos) para evitar alergias, cambiar de formula y pañales porque no le caen bien a la bebé, un sin fin de peripecias que se viven con el primogénito.

Con la segunda, quedaron atrás algunas cosas, creo que lo más preocupante en mi caso fue ¿Amaré igual a esta bebé? ¿Mi hija mayor se adaptara a su hermanita? Un día (2 semanas después de la llegada de su hermanita) muy seria mi hija me dice: ¿Cuando te la llevas?- ¿A quién? - Pues a esa niña, llora mucho y no me deja escuchar la tele,  me reí y le dije que no la podíamos regresar. Las cosas se ponen un poco raras, hay días que creo enloquecer, pero poco a poco, me adapte a mis 2 bebés, las angustias del baño, las tomas de leche, rozaduras, ya no son un problema para otras cosas soy más relajada y ya no me angustio como con mi primera hija.

Llega un 3er bebé, la verdad, todo es miel sobre hojuelas, el se comporta muy bien, fue una cesárea de emergencia, fue mi bebé  más pequeño, ya tengo práctica, no tengo dificultades serias y en general todo esta bien.

¿Y entonces? Cada hijo tiene sus virtudes y defectos, pero mi favorito para dormir es Diego, se acuesta, platica, me tapa con la cobija, le canto una canción y nos quedamos dormidos plácidamente, aunque él gusta de quitarme la cobija.

Para debatir mi favorita es Romina, lucha por su causa, trata de no engancharse, es dura y aunque luego se queda sin argumentos, vuelve para pelear por otro lado, desde otro punto de vista.

Comer, comer es uno de los mayores placeres y para eso mi favorita es, Miranda, le encanta la arrachera y los tacos de carnitas, eta por demás tratar de explicar que me encanta comer con ella, por su forma de disfrutar la comida. 

En fin, en muchas cosas tengo un hijo favorito y no me da pena aceptarlo, lastima que ellos no tienen otra opción más que yo... Y como siempre les digo, yo tengo 3 hijos favoritos. Eres mi Romi favorita. Eres mi Miranda favorita. Eres mi Diego favorito.

Cuéntame ¿Quién es tu hijo, sobrino, favorito?


Mi Diego y mi Romi favorita,

Mi Sara favorita.





YMatlalcuatziSánchez

Comentarios

Lo más visto

Los árboles de navidad no son iguales.

Mi alma gemela.

Carrera Bonafont 2022

Busca tu tribu.

No soy del club de los optimistas.

LGBTTTIQAPDNBC+