Aceptar que las cosas.

Madurar es aceptar que las cosas son como son y no como yo quiero que sean... y que esta bien, como dicen, si no puedes con el enemigo únetele o dale por su lado o dile: me parece perfecto. 

Sin duda este año, fue de mucho crecimiento personal, yo personalmente he descubierto con quien si, con quien ya no y a quien  solo dar saludos cordiales, he logrado cortar lazos con personas que no me quieren en su vida, he aprendido que no tengo que ser ajonjolí de todos los moles y también que ya me esta pegando la edad, disfruto cada vez más no salir de mi casa, estar solo con mi familia (esposo e hijos) alegrarme porque se cancela un plan, pero también disfruto el planear una salida con quien si me quiere en su vida, que me llaman, me mandan un mensaje, que no importa hacer 2hrs de viaje, porque tenemos sueños, planes, frustraciones que compartir, iniciar una nueva amistad con alguien que en su tiempo solo era un compañero de la universidad y que ahora creo yo,  tenemos cosas en común y podemos platicar bien a gusto y sin juicios.

Entendí que no puedes ni debes ayudar a quien no le interesa salir del hoyo, que cada uno tiene sus propios tiempos, cada quien sabe si enfrentar o evadir sus problemas, que mi responsabilidad es cuidarme a mí, estar bien yo.

Le he dicho adiós a situaciones que no se han dado y que la verdad ya no creo que se den, como tener casa llena en el super bowl o en los cumpleaños, he ganado batallas que tenía en mi mente, por ejemplo: de como me educaron y como educo yo a mis hijos, me he dado permiso de ser frágil y llorar, hasta limpiarme por dentro, aprecio la comodidad que tengo, me regocijo del apoyo que me da mi esposo, agradezco que he podido encontrar paz en el deporte, en tiendo que es momento de comenzar a tener redes de apoyo con mis contemporáneos, porque jóvenes, no nos estamos volviendo.

He hecho las pases con mi cuerpo y ya no me preocupa mi panza, ni mi flacidez, si se va que bueno y si no, que bueno también. A mi edad el deporte es más bien por un tema de querer tener una buena movilidad a mis 70 u 80 años, si es que llego.

Doy las gracias porque por 2o año pude correr con mi hermano la carrera de SEDENA y pudimos hacer juntos el medio maratón CDMX. Agradezco que tengo el privilegio de correr y si es un privilegio porque lo hago cuando quiero, porque quiero, porque es para mi, es mi terapia, mi tiempo de calidad y sobre todo es mi decisión.

Que difícil este año, el duelo va y viene después de casi 3 años sigo llorando, pero lloro por mí, extraño mucho el olor de sus manos, sus carcajadas y sobre todo esos abrazos que eren cálidos y fuertes, pero delicados y apapachadores. 

A este año solo le tengo que agradecer, el crecimiento y no precisamente el de la panza, jajaja, no ya en serio, aceptar las cosas, aprender de las situaciones y personas, abrazar lo nuevo y dejar ir lo que ya no aporta a nuestras vidas, que solo es un lastre para continuar, gracias, a todos los que se quedaron en el camino, a los que siguen en el y a los que se unieron a mi vida, gracias.


Aceptor y avanzar.


Nunca es tarde para podar lo que ya aporta en tu vida, duele, pero pasa, todo pasa.


YMatlalcuatziSánchez.






Comentarios

Lo más visto

Los árboles de navidad no son iguales.

Mi alma gemela.

No soy del club de los optimistas.

Busca tu tribu.

Carrera Bonafont 2022

Así las cosas.