Disfruta la vacación

Cuando me preguntan porque he viajado cinco veces a Huatulco, parezco promotora de viajes, pareciera que Huatulco, Oaxaca, me paga por promocionarlos, pero es que es imposible no querer regresar una y otra vez. La primera vez fui con mis hijos, mi esposo, mi hermana, mi papá, la pareja de mi papá y fue toda una odisea, mis hijos no conocían el mar yo tenía años de haber ido al mar creo que la última vez que fui tenía como 18 años y antes de eso tenía 14, o 16 mi esposo no conocía el mar, mi hermana no lo sé, pero mi papá también  tenía bastantes años de no ir, es difícil viajar con la familia porque unos quieren hacer una cosa, otros quieren hacer otra, hay pequeños involucrados que a veces están cansados o tienen hambre o sueño, o solamente quieren estar en el mar o no se quieren salir de la alberca...

Generalmente cuando yo salgo de paseo me gusta investigar el lugar en esa ocasión los llevé a Copalita, es un lugar que tiene un museo una zona arqueológica y hay un andador que te lleva a un mirador, en donde puedes ver en donde se Junta el río con el mar y depende de la época del año en la que vayas puedes ver el caudal del río o solamente unos charcos fue realmente muy hermoso en esa ocasión nos subimos al catamarán es una embarcación de 2 pisos iba un guía, que nos iba dando datos históricos iban poniendo música y recorrimos las bahías y las playas tuvimos la oportunidad de bajarnos en una de las paradas para poder comer, para hacer snorkel, para nadar. Después ya en el hotel pudimos meternos a la alberca, cabe mencionar que nadie de nosotros sabía nadar, pero eso no fue impedimento para disfrutar del agua. 

También fue emocionante porque fue la primera vez que nos subimos a un avión mi esposo por motivos de trabajo ya había viajado en este medio de transporte todos los demás no,  fue muy divertido y a  mis 39 años  fue emocionante darme cuenta que me siguen sorprendiendo las cosas, soy una persona que llegó a la universidad y aunque no termine, tengo idea de algunas cosas, pues aún y con tener una idea de lo que el hombre ha tenido que aprender, adaptar, innovar, para surcar los cielos, no me deja de sorprender, es maravilloso estar a un cristal de tocar las nubes, me encanta, me encanta volar no me da miedo disfruto la turbulencia porque me dice que estoy viva, que puedo vivir esas experiencias todo esto pasó en el 2019.

  
Llegando a Huatulco.


Regresamos al siguiente año solos con nuestros hijos.

Regresamos con nuestros compadres e hijos.

Regresamos...

Esta vez 2023, regresamos, disfrutamos de la playa el primer día, pero el día siguiente ni siquiera imaginamos lo que nos esperaba, nos llevaron a las cascadas mágicas, realmente lo fueron, después de un viaje 1:30hrs en auto llegamos, conforme nos acercamos iba cambiando el clima de húmedo-caluroso a templado, bajamos del auto y solo llevamos las chanchas y ya teníamos que ir en traje de baño, comenzamos a caminar por un sendero y llegaos a la primera fosa, el agua cristalina, muy fría, había diminutos peces, la vista espectacular, todo muy verde, el agua azul, todos disfrutando... Salimos para continuar  la caminata, para nuevamente llegar a otra fosa, cada vez se veía mejor, las totos que tomamos no le hacen justicia al lugar... El tiempo paso muy rápido, llegamos como 10:30am  cuando nos dimos cuenta ya eran 13:30pm, terminamos en el nacimiento de la cascada y solo disfrutamos de la naturaleza, algo muy bonito, lo disfrutamos mucho, cuando llegamos las cascadas fueron solo para nosotros, al marcharnos ya había mucha gente. Esta vez no tome tantas fotos como en otras ocasiones, esta vez disfrute del momento.

Zona arqueológica.
           
       
        
El rio de Copalita se junta con el mar.

Cuando vallan a Huatulco, prueben comida en todos lados, les recomiendo los tacos que se ponen afuera del Chedraui, a un lado de la gasolinera, son tacos de guisado muy ricos y a precios muy accesibles, en el centro les recomiendo ampliamente un local que se llama Nixtamal, tienen comida del día y a la carta, pero tienen que llegar máximo a las 4:00pm porque cierran a las 5:00pm, se come delicioso, su agua de alpiste, deliciosa y los tacos de cochinita pibil, son un manjar.

Toda la gente es muy amable, toda la ciudad esta limpia, los taxistas no abusan de las tarifas, lo que les pidas de recomendación siempre te dicen. Las playas súper limpias (por favor no seas puerco y dejes basura, cárgala hasta llegar a tu hotel o encontrar un bote de basura), hay un bus que te hace el tour por los principales lugares y al finalizar hay cata de mezcal y chocolate. Disfruta, en verdad es un lugar hermoso. 

Los canadienses están fascinados con Huatulco, tuvimos la oportunidad de platicar con algunos de ellos, han visitado varias playas mexicanas, pero la número 1... es Huatulco, son personas cálidas, les encanta la comida, la playa, intentan hablar el idioma y son muy amables, hay quienes pasan semanas o meses en este paradisiaco lugar. Cuando tengas la oportunidad ve y piérdete en Huatulco.

 


  



Cascadas mágicas.



Como dice el promocional vive México, disfruta de lo maravilloso de este país, solo o acompañado, no dejes pasar la oportunidad, en verdad es hermoso. ¿Volveremos?  Una y otra vez.



YMatlalcuatziSánchez.



Comentarios

Lo más visto

Los árboles de navidad no son iguales.

Mi alma gemela.

No soy del club de los optimistas.

Carrera Bonafont 2022

Busca tu tribu.

LGBTTTIQAPDNBC+