Amor verdadero...

Que lindo es imaginar compartir tu vida con alguien que se identifique con tus gustos, pasatiempos, que exalté tus virtudes y minimice tus errores, o mejor aún que te ayude a superarlos, que dicha ha de ser compartir tu ser con alguien con quien puedas ser tú, sin temor a ser juzgada.

Hace tiempo leí que uno tiene 3 amores que te marcan en la vida. El primero es el de la adolescencia, ese amor, sincero, puro, ingenuo, optimista, ese que te hace sentir que tienes mariposas en el estómago, el que te hace creer que todo lo puedes, esas primeros besos, cartas, caricias, sueños y metas por cumplir, ese amor, que en ese momento crees que es el amor más grande en el mundo, ese amor que no tendrá fin.

El segundo, aquel que te hace ver que no todo es color de rosa, aquel que tiene un sin fin obstáculos y que te hace madurar, te hace crecer, te das cuenta que quieres y más importante que no quieres en tu vida, que puedes negociar y que no esta a discusión.

El tercero, ese amor inesperado, tal vez inoportuno, que muchas veces comienza como una amistad, relación de trabajo, compañero de trayecto rumbo a la escuela, pero poco a poco te absorbe y te inyecta toda esa dopamina y te encargas de negar que esta sucediendo "algo" pero ahí esta  y no puedes pensar en vivir sin esa persona, y no es que no puedas, es que no quieres. A su lado todo puede pasar, haces planes, creas una familia, con hijos, sin ellos, con mascotas o sin ellas y si decides que solo serán ustedes 2 esta perfecto.

Yo creo que esta idea es en parte real pero, no del todo, hay muchos más amores en la vida que te marcan y te ayudan a crecer, te encaminan a ser quien estas destinado a ser.

Esta aquel en el que te dices a ti misma, eso no es tan malo, pero lo puedo tolerar.

El tóxico, peleas, te reconcilias, peleas  te reconcilias, hasta que alguien se harta primero.

Tal vez estés con alguien que tenga mamitis, te tengo noticias, eso no se quita.

En el menú también podrás encontrar aun patán, en cuanto te des cuenta, ponte tus tenis y corre sin mirar atrás.

En el camino de encontrar el amor, encontramos muchas opciones, altibajos, buenas y malas experiencias, no te desanimes, todo es aprendizaje, aunque tengo que advertir que la vida en pareja nunca es fácil,  pero más importante aún, tu felicidad no esta en manos de tu pareja, por duro que se escuche tienes  que ser feliz tu, para así después compartirlo con alguien.

De todos los amores que encontramos en nuestra vida el más importe es el que encuentras en ti, cuando te aceptas, reconoces lo bueno que hay en ti, cuando te levantas una y otra vez para alcanzar un objetivo personal o profesional, cuando haces lo correcto aunque nadie te vea, cada vez que te das la charla motivadora a ti misma, cuando estás consiente de lo que vales, de lo que aportas, de como haces que tu vida funcione y vas por más, ese amor, para mi, es el más importante y sin el podremos tener todo a nuestro al rededor y nunca alcanzar la felicidad.

La dura realidad es que tenemos que aceptar que la vida es como es, que las cosas ocurren como deben ser, para aprender algo sobre nosotras mismas, para fortalecernos, para crecer, para ser los seres increíbles que estamos destinados a ser. También hay que entender que muchas veces las personas nos quieren como aprendieron a querer y no precisamente como necesitamos que nos quieran y eso si que esta difícil, por eso aunque no lo creas infancia es destino, es ahí donde "aprendemos" como funciona la vida, la buena noticia es que de adultos podemos reaprender o aprender lo que es sano, lo que es bueno y aceptar que nacimos para ser felices y disfrutar nuestra vida.

Por eso deja que la vida te despeine y saca de tu cabeza esa pregunta que de nada sirve y para mi esta obsoleta ¿Qué va a decir la gente? Que digan lo que quieran, es tu vida, son tus decisiones... la vida es una pelicula que no permite segundas tomas, recuerda que tu eres la protagonista de tu historia, puedes tener muchas aventuras o tener una tragicomedia, no importa, en cualquier situación vívelo intensamente porque ¿sabes qué? Nada es permanente. Así que recuerda el amor verdadero esta en ti, vívelo.


                                                                                                                                 



                                                                                  

                                                                                                                                 YMatlalcuatziSànchez 

Comentarios

Lo más visto

Los árboles de navidad no son iguales.

Mi alma gemela.

No soy del club de los optimistas.

Carrera Bonafont 2022

Busca tu tribu.

LGBTTTIQAPDNBC+