Auxilio...

Que difícil sentir que  la vida sigue aún sin ti,  porque ya te fuiste a un universo paralelo, aún sin mi, porque mi vida esta en pausa y no sé como poner continuar.

Es triste ver que todos siguen adelante y yo simplemente no puedo, me cuesta tanto trabajo levantarme, vestirme, arreglarme, tener un día "normal" pasó del día a la noche y todo cambia, menos yo.

No se como pedir ayuda, no puedo más, la vida me sobrepasa continuamente, no tengo fuerza, mi falsa sonrisa oculta mi desesperación, hay veces que mi cuerpo olvida como respirar, otras veces tiemblo y no es de frio, paso de la risa al llanto en segundos, puedo dormir horas y horas, olvido comer, nada me entusiasma.

Estoy rodeada de personas que me aman y no siento nada. Solo desesperanza.

Pienso  en cosas, en escenarios catastróficos, en el caos, en las cosas que están en mis manos y cosas que están fuera de ellas, no hay solución, no hay remedio, no hay principio ni fin.

Necesito ayuda, pero no se exactamente como me pueden ayudar, yo no pienso que sea tan grave, creo que ni esterada estoy de que estoy mal, solo se que ya no soy yo, es como una niebla blanca, muy espesa que cubre mis ojos y no me permite ver con claridad.

Así es como se ve, como se siente la vida  de una persona con ansiedad, con depresión, algunos de estos síntomas los tuve por mucho mucho tiempo, andaba por la vida deprimida y yo sin saberlo, no me di cuenta, no se dieron cuenta antes, porque era una deprimida funcional, pero todo el tiempo estaba hipersensible, iracunda con las emociones exacerbadas. 

De las cosas más difíciles que he tenido que hacer, cuando me considero una mujer fuerte que no necesita ayuda, es precisamente, eso, pedir ayuda, fue como doblegar mi espíritu, estar derrotada, de rodillas en el suelo... me arme de coraje y fui a terapia, escribiría de las bondades que significa para mi el haber ido, lo cierto es, que quiero que sepan que el malestar emocional, es real, esta ahí y no solo afecta al enfermo, afecta a toda la familia, escuela, trabajo y nos roba la paz a todos, el enfermo y la gente con la que estamos interactuando, el 10 de Octubre es  el Día Mundial de la Salud Mental, hay que darle la misma importancia a la salud mental como a la física, porque si nuestra sique no esta bien nada lo estará. 

No es fácil pedir ayuda, pero en definitiva es lo mejor que uno puede hacer, hay cosas que por amor, haríamos por nuestros seres queridos, pero hay cosas que en definitiva debemos hacer por nosotros mismos, desde mi perspectiva ¿si no vas por todo, a que vas? ya estas ahí, hazlo, trabaja en ti, confía en ti, saca tus demonios, pon tus pensamientos en orden, desármate y armate de nuevo, mejor, más fuerte, más valiente, más sabio, aprende a gestionar tus emociones. Es un trabajo personal, que no siempre es agradable, porque podrías engañar a tu terapeuta, pero uno sabe que hay en el fondo, nos debemos a nosotros mismos lealtad, trabajo duro y honesto en nuestra persona, porque al final de los días solo nos tendremos a nosotros mismos.

Y por todo lo anterior considero  que hay que ser amables con todos, porque no sabemos las guerras que cada uno libra en su día a día, una nueva mamá que no ha podido dormir varios días o que no ha podido terminar un plato de sopa caliente, un padre que esta sin empleo o que que tiene 2 trabajos y no puede compartir tiempo con su familia porque esta entre alimentarlos o abrazarlos, hijos que tienen a sus padres enfermos, un viudo o viuda que acaba de perder a su complicé de vida, los abuelos que viven en soledad porque se entregaron a sus familias en cuerpo y alma y se olvidaron de hacer su propia vida y ahora cansados y viejos no tienen un proyecto de vida vida, sin amigos o porque sus propias familias los han abandonado, mujeres y hombres que sufren el síndrome del nido vacío, personas que se han dedicado al cuidado de sus padres y pusieron su vida en pausa, padres que se hasta hoy se dando cuenta que los hijos no vienen con instructivo... y no acabamos, no hay que dejar perder nuestra humanidad y empatía con nuestros seres queridos.

La ayuda no tiene que ser un acto espectacular, muchas veces basta con un saludo, una palmada, una sonrisa, una pregunta ¿Cómo estás? ¿Quieres platicar? ¿Te invito un refresco, café? o simplemente un abrazo, un "Te quiero" "Eres importante para mi" Muchas veces sin darte cuenta puedes hacer que un día, un instante, se convierta en el salvavidas de alguien que se encuentra al borde del abismo.







#cuídate

#noestassolo

#saludmental

#pideayuda


                                                                                                                                  YMatlalcuatziSanchez

Comentarios

Lo más visto

Los árboles de navidad no son iguales.

Mi alma gemela.

No soy del club de los optimistas.

Carrera Bonafont 2022

Busca tu tribu.

LGBTTTIQAPDNBC+