Ya no me achico...


 Ya no me achico...

Muchas veces por estar bien con alguien cedemos, concedemos nuestro tiempo, regalamos nuestro trabajo, nos hacemos pequeños para que otros quepan y al principio no nos damos cuenta, o queremos creer  que no importa, pero si, si importa y mucho porque eso nos va reduciendo, nos va minimizando, nos va diluyendo y cuando reaccionamos ya no encajamos, estamos incomodos y no es culpa de nadie más que de nosotros mismos. Por ejemplo: cuando cancelamos un plan con nuestra pareja por los amigos, una vez esta bien, pero cuando es una vez si y otra vez también, las.cosas van cambiando de rumbo y de tener una pareja terminamos teniendo un mejor amigo.

Con la familia pasa mucho, no sabemos poner límites y hacemos favores que terminan siendo obligación y no es culpa de los demás, es nuestra culpa por no decir "no" a tiempo, como cuando vamos por el sobrino a la escuela, la primera vez te lo agradecen y ya después te reclaman porque  "eres muy egoísta no me apoyas" cometemos el error de no dejar claro que, es una excepción, en caso de una emergencia, que lo haceos porque en ese momento podemos, pero que no es nuestra responsabilidad.

Cuando andamos de novios, solemos ser muy complacientes y si te invitan a un bautizo, boda,  XV años, cumpleaños, lo que sea, decimos si, si voy ¿pooor?  Deberíamos tomarnos un momento y pensar a futuro en caso de que este noviazgo formalice, ¿en verdad quiero ir a esas festividades? ¿esto será recíproco? ¿siempre tendré ganas? La realidad es que no y lo ideal sería expresar nuestro sentir: te acompañaré a este evento, pero normalmente no me gusta asistir a esas fiestas, de modo que no des por hecho que siempre iré. Y tal vez sea un poco rudo pero como dicen por ahí "el que avisa no es traidor" de este modo dejas clara tu posición y no estas comprometida a ir a todas las fiestas familiares.

Con los amigos, vienes, vas a donde los demás quieren, te pones de acuerdo, nadie puede, ese día no, a otra hora, eso no me gusta, es un martirio querer organizar algo, porque tenemos la falsa idea de que tenemos un mejor amigo con el cual pasamos los mejores y los peores momentos, la realidad es que podemos tener varios mejores amigos, unos para ir a comer, otros para hablar, unos más para cotorrear, con los que te peleas te dices, te gritas, al final ese amigo, esa amiga es más un hermano, y pones tu vida en pausa hasta que alguien pueda sumarse al plan. Por eso debes trabajar en tu relación contigo misma y ser y hacer lo que quieras con quien en ese momento este disponible, disfrutar, ser feliz, vivir en plenitud, aprender a estar consiente de cada uno invierte en su propia felicidad.

En muchas ocasiones nos traicionamos a nosotros mismos, al no reconocer nuestros logros, pequeños o grandes, por consideración a los demás ¿Pensaran que estoy presumiendo? ¿Me vere egoísta? ¿Qué pensarán de mi? Cuando en realidad no hay porque minimizar nuestros logros, hemos trabajado por ellos, nos esforzamos, sacrificamos cosas (que nadie sabe) por lograr nuestros objetivos, entonces ¿Por qué nos achicamos?  Desde mi punto de vista, hay muchas formas de hacerlas cosas, de modo que todos tenemos oportunidad de alcanzar nuestras metas, unos más rápido, otros se llevarán más tiempo, eso sin mencionar que no todos tenemos las mismas metas, tampoco tenemos el mismo reloj checador, ¿Por qué mejor no cambiamos el pensamiento? Pensar que somos la inspiración de alguien, la motivación de  las personas que nos rodean, es más de personas que ni nos conocen. 

Y podría seguir con muchos ejemplos, lo importante es conocerme y reconocerme, participar en la vida de los amigos, familia, pareja, cuando quiera, si me apetece, si me nace, yo ya no me achico, ya no me da miedo decir: no  quiero, no puedo, no me gusta, no tengo ganas, ya no me importa lo que puedan pensar, he decidido ser mi prioridad y parte de mi autocuidado es mi paz mental. Ya no me achico por nadie y ante nadie, los que me conocen no necesitan explicaciones, a los que les caigo mal, no les debo nada y los tontos no entenderían mis argumentos.

Entiendo que todos pensamos diferente y cada uno tiene diferentes prioridades, yo soy mi prioridad, confieso que ahora, me caigo mejor que nunca, me acepto y creo que recién comienzo a madurar, es increíble ver cambios en mi, en mi familia, creelo cuando tu cambias , el mundo en el que vives se comienza a apreciar de diferente forma. 

No esperes, tu vida te esta esperando, ve por ella y no te achiques, recuerda sé fuerte, nunca sabes a quien inspiras.


Así, sin filtros.


                                                                                                                                   YMatlalcuatziSánchez

Comentarios

Lo más visto

Los árboles de navidad no son iguales.

Mi alma gemela.

No soy del club de los optimistas.

Carrera Bonafont 2022

Busca tu tribu.

LGBTTTIQAPDNBC+