Mi propio huso horario.
Recordar es vivir... Y que mejor que reencontrarte con las personas que en un punto de tu vida fueron parte de ella de una u otra forma. Recordar es otra forma de volver a ser feliz y es también la oportunidad de tener claro de dónde vienes, más cuando pierdes el norte y no sabes hacia donde ir.
Soy una chavorruca y doy gracias por las redes sociales sin el Facebook seguramente no sabría qué ha pasado con mis amigos, compañeros de escuela y de trabajo, pero gracias a las redes sociales sigo en contacto con algunos de ellos. De este modo nos acompañamos a la distancia, nos acompañamos en las alegrías, nos ha tocado ver que el paso del tiempo no pasa en vano, nos damos cuenta de quienes si son nuestros amigos o mejor aún nos damos una nueva oportunidad de iniciar una amistad 20 años después de conocernos, siendo hoy personas completamente diferentes.
Es grato ver como buenas personas, son mejores personas hoy, darte cuenta de que han florecido y que han alcanzado el éxito ya sea con un buen trabajo, con sus familias, como parejas, haciendo ejercicio, disfrutando de la vida, siendo valientes al dejar ir cosas, personas que no contribuyen con cosas positivas a sus vidas. He confirmado que el éxito no significa ni representa lo mismo para todos y está bien. Mucho tiempo me frustró no haber terminado la escuela, hoy ya no y no porque no sea importante sino porque hoy entiendo que la escuela no fue para mí en su momento, así como el matrimonio y los hijos no son para todos, para alguien más no es prioridad el ejercicio o los viajes y está bien, cada uno encuentra eso que lo hace feliz y es ahí donde pasan cosas maravillosas, interesantes, es muy agradable escuchar hablar de obturadores, flashes, luz, sombra, brillo, cuando a una persona le encanta tomar fotos, tal vez no entiendas de lo que habla la persona, pero te emociona escuchar la pasión que siente por lo que hace.
Me hace feliz escuchar que alguien es voluntario en un refugio para perros, porque le encantan los perros y el tiempo que les dedica es su lugar feliz, su momento de despejar su mente y olvidarse del mundo. Saber que el buceo es algo que no se describe con palabras y que es algo increíble... Wow, que maravilla, que las personas encuentren un oasis en medio de sus responsabilidades, que tengan a donde escapar cuando todo está mal o cuando simplemente necesitan recargar pilas.
Hoy más que nunca entiendo que cada persona tiene su propio huso horario, no todos "tenemos" que terminar la carrera a los 22-24 no todos debemos casarnos antes de los 30, no todos quieren o deben tener hijos, no todos son valientes para priorizarse aunque las personas les digan egoístas, cada uno sigue su camino y hace lo que tiene que hacer cuando tiene el llamado de ser... ser feliz en lo que sea que decida.
Y no te dejes engañar por las redes sociales, todos publicamos nuestra vida perfecta, todos, ¿quién subiría una foto en donde se ve mal? ¿quién pondría una foto donde lo está cargando el payaso? ¿quién subiría un momento vulnerable donde nada es como se supondría que fuera? Obviamente nadie. Todos vemos el resultado de algo, pero no vemos el esfuerzo, las pérdidas, el sacrificio, las desmañanadas, el mal comer, mal dormir, lesiones, enfermedad, angustia, dolor, vemos el trofeo, la recompensa, en el fondo siempre en redes sociales, lo que sea que publiques, para unos será presunción, para otros inspiración, cada quien ve las cosas como es y no como las cosas son.
Da gusto saber que no todo está perdido, que aún queda tiempo para hacer cosas, para redirigir el curso de nuestra vida, me emociona tener la certeza de que hay todavía cosas por aprender, cosas que planear, amigos que conocer y experiencias que le den sentido a nuestra vida.
Si no te gusta donde estás... Muévete, tienes piernas, no eres un árbol y aun siendo un árbol tienes el poder de cambiar, de transformarte. Muchas veces olvidamos que tenemos experiencias de vida que son eso, experiencias que nos sirven para decidir que queremos y que no. Las experiencias de vida no nos definen, lo que nos define es lo que hacemos con eso que nos ha pasado .
Haz lo que sabes hacer, no sabes a quien puedes inspirar hoy. Sonríe, a las personas se les olvida que un gesto tan sencillo le puede iluminar el día a alguien.
![]() |
Así es la vida real, sin 2as tomas, única, irrepetible. |
P.D. Erwin y Rubén gracias, me sacaron de mi realidad un rato y me siento agradecida de poder decir, son mis amigos.
Comentarios
Publicar un comentario