No tengas hijos.

Cuando somos jóvenes o  no tanto, mejor dicho cuando aún no somos padres y vemos a los bebés suspiramos, muchas veces es inevitable soñar con tener los propios, si, si , son muy lindos pero al igual que cualquier ser vivo necesitan cuidados y no, los niños no saben si los padres están cansados, tienen hambre, sueño, dinero, empleo, etc., etc.

Los que ya somos padres deberíamos decir la cruda verdad de ser padres, cuestionar o sembrar la duda de si se tiene lo mínimo indispensable para traer a una criatura a este mundo (tiempo, dinero, flexibilidad, iniciativa, creatividad, disposición) que cada vez esta peor que las generaciones anteriores, o al menos eso pienso yo, la realidad es que si cada vez contamos con menos recursos naturales, eso si es muy cierto.

Los hijos son una responsabilidad, necesitan alimento, una casa, una familia que los procure, que los atienda, que los prepare para la vida, como padres podremos decirle todo lo que queramos a nuestros críos, la realidad es que harán lo que vean que hagamos, si señores y señoras, el ejemplo arrasa.

¿Por qué todo este choro mareador? Porque ayer a las 8:54pm nos informan vía WhatsApp que hoy teníamos que presentarnos a las 9:00am para pintar el salón de nuestros hijos... Corte A, solo nos presentamos 2 personas, no les puedo explicar el enojo, coraje, frustración, cólera, irá, que esto me provoca, cuando decidimos ser padres hay que pensar que no solo es traerlos al mundo y arrojarlos al bosque como animalitos silvestres, ¡no! hay que atender sus necesidades. Los pretextos siempre son, me hubieran avisado antes (tienen razón, pero aún así hay que cumplir) no tenía datos (los estas viendo a que hora se conectaron, por favor) me toco trabajar (ok, pero nunca te pones a mano, mandar materiales de aseo o colaborar con forrar los libros del rincón de lectura) siempre hay cosas que están fuera de nuestras manos, pero la gran mayoría de las personas solo dan pretextos y no soluciones, no es de extrañar que sus hijos sean irresponsables, lo peor es que ellos no tienen la culpa.

De verdad si no tienen tiempo, si no tienen disposición, iniciativa, motivación, no tengan hijos, no es justos para ellos, para ustedes, ni para todas las personas con quien  tienen que convivir, de la falta de amor, compromiso, vienen niños abandonados emocionalmente, niños que sufren bullying, o que hacen bullying. Entendamos que hay responsabilidades y obligaciones y no es justificación decir "es que no todos cumplen" porque cabe decir que los memos responsables son los que más exigen, ¿a cuenta de qué?

En las escuelas publicas existen muchas deficiencias, por eso es que debemos ser mas proactivos en la participación de nuestras escuelas, si, por el momento están siendo beneficiados nuestros hijos, pero vienen atrás los vecinitos, los sobrinos, los nietos y que mejor que sus colegios estén en optimas condiciones, que vean bonita su escuela, que estén motivados porque las instalaciones son las idóneas, recordemos que la escuela es el lugar en donde pasan muchas horas, es su segundo hogar, pongamos empeño en lo que nos soliciten. Dejemos de quejarnos y actuemos, siempre se ha solicitado que los padres apoyen en el mantenimiento de la escuela, ¿me gusta ir? La verdad es que no, pero siempre queda la satisfacción del deber cumplido, recuerden nuestros niños olvidan lo que decimos, pero, lo que ven que hacemos, eso se queda en su memoria y tarde o temprano nos imitan. 

Díganle a sus conocidos que todavía no son padres, la cruda verdad de los hijos: los niños no saben si papá o mamá tiene trabajo, si ya comieron, si hay dinero para ir al doctor, los niños son niños, los adultos deberíamos cuestionarnos si ¿estamos preparados para todo lo que implica ser padre/madre? es una responsabilidad por el resto de nuestras vidas.




YMatlalcuatiSánchez

Comentarios

Lo más visto

Los árboles de navidad no son iguales.

Mi alma gemela.

Carrera Bonafont 2022

Busca tu tribu.

No soy del club de los optimistas.

LGBTTTIQAPDNBC+