Solo estar, estar solo.
Tenemos la falsa idea de que estar rodeado de muchas personas, significa estar acompañados y la verdad es no es del todo cierto, si bien podemos tener compañía unas horas, unos momentos, estar con alguien es mucho más que tomar una copa o ir al cine. En la intimidad con una pareja dormir en la misma cama o habitar el mismo espacio, compartir los alimentos en la misma mesa, no necesariamente es estar en la misma sintonía, no siempre se siente uno escuchado o visto, no siempre te sientes importante para el otro.
La única cosa que te hace cercano a alguien es cuando puedes sentirte escuchado, visto, amado y apoyado en tus momentos más oscuros, turbios, vulnerables, en tiempos difíciles, porque como lo he comentado en otras ocasiones estar en las buenas, en las fiestas, en los momentos guapachosos, la verdad es que cualquiera, pero en los momentos duros de la vida no cualquiera.
Es tan fácil hacer sentir queridas, amadas a las personas que nos importan, una llamada, una sonrisa, una canción, un "te compre esto porque sé que te gusta" y tan difícil a la vez porque nos ensimismamos en nuestra cabeza, en nuestro ser, que nos damos cuenta que las personas se han cansado de esperar a ser vistas cuando ya es demasiado tarde, si fuera fácil, esos actos tan sencillos los haríamos todos los días. Pero no nos damos cuenta que lo que lo que no tenemos es tiempo.
¿Y como podemos dar amor, si para empezar no nos amamos lo suficiente? Somos tan exigentes con nosotros mismos, que no nos permitimos fallar, es tan fácil decirnos a nosotros mismos ¡Que estúpido!¿Cómo no lo pensé antes? ¡Que tonta soy! ¿En qué estaba pensando? ¡Estas cosas, solo me pasan a mí!
Para estar con otras personas, primero deberíamos aprender a estar con nosotros mismos, a aceptarnos, a consentirnos, a tolerarnos, a ser generosos, agradecidos, recordarnos continuamente que además de tener un millón de defectos también somos:
- Brillantes
- Asombrosos
- Valientes
- Inteligentes
- Importantes
- Honestos
- Creativos
- Valiosos
- Únicos
- Amables
- Suficientes
- Merecedores
Todos merecemos ser amados de una manera bonita, no olvides que hay muchas formas de decir "te quiero" sin pronunciarlo, como: avisa cuando llegues, llévate un suéter, ¿ya comiste? ¿cómo te fue? ¿te puedo ayudar con algo? ¡te extrañe, me hiciste falta! una llamada, un mensaje, preguntar que ocurrió con los planes que nos habían contado.
No estemos solo por estar, aprendamos a estar solos y recordar que somos una tremenda oportunidad.
![]() |
Ilustración hecha por MRFM |
Comentarios
Publicar un comentario